Skip to main content

La presoterapia y sus beneficios

La presoterapia y sus beneficios

La presoterapia y sus beneficios

Ya es mucha la gente que ha probado este tratamiento y prácticamente todos repiten. Es relajante, saludable y proporciona una sensación de bienestar durante y después de la sesión que, con nuestro ritmo de vida diario, se agradece mucho y nos transporta por unos minutos a un ratito de paz y desconexión.

Pero ¿en qué consiste realmente la presoterapia y qué beneficios le reporta a nuestra salud? Hoy vamos a explicarte todas estas cosas y, si tenías alguna duda sobre si probar la presoterapia, te aseguramos que terminarás siendo un gran fan de este tratamiento.

¿Qué es la presoterapia?

Hace 60 años, la presoterapia nace para el tratamiento médico de problemas vasculares y demuestra sus beneficios, los cuales, gracias a los avances en investigación, comenzaron a crecer hasta convertirse también en un tratamiento estético.

La presoterapia es uno de los tratamientos que más aceptación ha tenido desde su incursión en el mundo de la estética y la medicina. Con el paso del tiempo, lejos de estancarse o caer en el olvido, este tratamiento no ha hecho más que ganar adeptos que lo han convertido en una parte innegociable de su modo de vida, siendo el rato de calma y de dedicarse a uno mismo que tanta falta nos hace en los tiempos que vivimos.

Este tratamiento consiste en la realización de un drenaje linfático mediante la utilización de un traje neumático que debe vestir el paciente durante la sesión a lo largo de las zonas afectadas por problemas circulatorios como edemas, celulitis, acumulación de gras, arañas vasculares o las tan molestas piernas cansadas.

El traje recibe aire que lo hincha de manera ascendente, de manera total o por cámaras, realizando así un masaje drenante gracias a la activación del sistema linfático mediante presión en la zona del cuerpo a tratar. Está compuesto de varias piezas: fajín para el abdomen, fundas para brazos y glúteos y botas para pies y piernas.

La presión ejercida por el aire, además de un efecto relajante, elimina toxinas y líquidos, causantes de los problemas de circulación más comunes.

Las sesiones son indoloras y de entre 30 y 45 minutos de duración, siempre dependiendo de las necesidades de cada paciente y el fin del tratamiento.

Beneficios de la presoterapia

Son muchos los beneficios que la presoterapia aporta a nuestra salud y entre ellos podemos distinguir los siguientes:

Eliminación de líquidos y toxinas: con ello combate linfoedemas, edemas y otros problemas derivados de la acumulación de líquidos y toxinas en las zonas afectadas.

Eliminación de grasas acumuladas: la presión del aire rompe las acumulaciones de grasa y las hace circular junto a los líquidos retenidos hasta ser expulsada mediante el sistema linfático.

Activa la circulación: ayuda al tratamiento de arañas vasculares, venas varicosas, varices y piernas cansadas entre otras afecciones, ya que activa el sistema circulatorio.

Elimina y reduce la celulitis y refuerza los tratamientos relacionados con la obesidad gracias a la eliminación del exceso de grasas en el organismo.

Facilita la regeneración celular y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, consiguiendo con ello que la piel recupere elasticidad y se vea más saludable.

• Proporciona al paciente una sensación relajante y de bienestar durante las sesiones y después de éstas.

Como todos los tratamiento, tanto médicos como estéticos, siempre debemos consultar con un profesional para asesorarnos, ya que la presoterapia está contraindicada en casos como pacientes oncológicos, embarazo, trombosis venosa profunda o enfermedades cardíacas graves, entre otras enfermedades y situaciones. Si quieres comenzar el tratamiento de presoterapia, consúltanos y en Kokoro Belleza, te informaremos y asesoraremos personalmente para marcar el tratamiento más adecuado a tus necesidades y objetivos.