fbpx

Diferencias entre masaje tántrico y el erótico

Diferencias entre masaje tántrico y el erótico

Masaje tántrico en Kokoro Valladolid

Existe el error de incluir en una misma definición el masaje tántrico del masaje erótico, existen grandes diferencias que van a definir cada una de estas técnicas de masajes. Para evitar confuciones a la hora de solicitar un masaje a un masajista profesional, queremos darte una serie de pautas para que puedas identificar los beneficios que te van a aportar cada uno de ellos, con el fin de que sepas diferenciar lo que realmente quieras y porqué en Kokoro Belleza realizamos sólo la disciplina oriental del Tantra, de manera terapéutica y con la misma dedicación que los ancestros orientales llevaban a cabo en la relajación del cuerpo y el conocimiento del alma.

En el masaje tántrico o con doctrinas tántricas, podríamos decir que la intencionalidad que se tiene es que, por medio de caricias, de roces sensuales se pueda llegar a una sensibilidad, más placentera y duradera y la curva de placer ascendería lentamente y se posicionaría muy en lo alto, manteniéndose en esta meseta durante mucho más tiempo, incluso la persona consigue seguir disfrutando más del placer que aporta el contacto con la otra persona.

En el caso de los masajes eróticos, el pico de placer se alcanza mucho antes por medio del orgasmo y la estimulación sexual. Por lo que, para aquellos que buscan una excitación rápida y que cumpla con su cometido, el masaje erótico es lo que deben de buscar. Sin embargo, si quieren una experiencia sensitiva completamente nueva, el masaje tántrico es una de las mejores opciones.

¿Qué es el masaje erótico?

Empecemos explicando qué es el masaje erótico y cuáles son sus características. Este tipo de masaje o terapia no la hacemos en nuestro Centro de Belleza.

Cuando hablamos de esta modalidad, se refiere a un masaje relajante, en la que el receptor se encuentra en una situación muy placentera y en la que todos los sentidos juegan un papel muy importante en lo que se va a recibir.

En los masajes eróticos la totalidad del cuerpo va a ser el receptor de las técnicas sensitivas del masajista, incluyendo no solo la espalda, la cabeza o las extremidades, sino también se contarán los genitales, teniendo como único fin el propio placer del masajeado, incluyendo por supuesto el orgasmo ya cuenta con una gran carga sexual y erótica. De igual modo, es posible que, cuando se vaya a un masajista profesional se tenga que comentar si se desea el servicio con final feliz o sin él, siendo este la consecución del propio clímax. En el caso de pedir el masaje erótico con final feliz, una vez que se haya masajeado todo el cuerpo, se centrará en los genitales para lograr un orgasmo placentero, sin embargo, si no se desea, se puede omitir.

¿Qué es un masaje tántrico?

El masaje tántrico que se realiza en nuestro Estudio está basado en un dogma o doctrina budista llamada tantra, en la que, para tener unas ideas concretas y básicas, lo que se busca es la interconexión entre el cuerpo y el alma, controlándola y regulándola para que podamos ganar en concentración y sobre todo en paz y relajación. Las técnicas tántricas lo que buscan es que se pueda centrar la mente en un punto concreto, dejando de lado otros pensamientos, lo que hace que podamos incluso ser más eficientes en los estudios o en el trabajo, ya que dejaremos aquellos pensamientos nocivos que nos pueden estar atacando en cualquier momento y que nos distraen.

Es el terreno de relajación sensorial por medio de esta disciplina y técnica, cuando hablamos de los masajes tántricos, se refiere a aquellas técnicas orientales que se realizan para que la propia persona tenga conocimiento de su cuerpo, de su sexualidad y pueda controlar su propia estimulación.

Si comparamos la finalidad que tiene el masaje erótico del masaje tántrico, descubriremos que en el primero el fin es el orgasmo para disfrutar del placer, sin embargo, el masaje tántrico va un paso más allá, ya que para empezar la comunicación y empatía que se debe tener entre el/la terapeuta debe ser receptiva y placentero y debemos concentrar todos nuestros sentidos en este punto, el placer que  conseguimos en cada roce de nuestro cuerpo sea un nivel más profundo, logrando que sea más intenso, más duradero y con más placer que con un masaje convencional.

CUALIDADES Y BENEFICIOS DEL MASAJE TÁNTRICO

Los masajes tántricos, debido a sus cualidades y beneficios, son muy recomendables para todo tipo de personas. El masaje tántrico se lleva a cabo a través de un ritual que despierta la energía para distribuirla por todo el sistema nervioso. De esta forma la canaliza a través del canal central Sushumna, al tiempo que purifica los canales energéticos del cuerpo y armoniza los chacras.

Sea como sea, la finalidad de un masaje tántrico jamás es el placer por el placer mismo, sino que constituye un medio para despertar la sensualidad, la sensibilidad y los sentidos.

Lo que convierte un masaje tántrico en especial es el uso y la canalización de la energía; esta es la llave para alcanzar un estado de conciencia diferente a través del gozo sensorial.

El objetivo es encontrar la empatía para tener una sensibilidad a lo que el entorno nos ofrece. Todo lo contrario, cuando el clímax se alcanza lo hace en total y completa conexión con la esencia Divina más íntima, con el ser interior.

Cada persona es diferente y no siempre el masaje tantra ha de incluir los genitales para despertar la consciencia. El estímulo del Lingam  o del Yoni dependerá de la sensibilidad y necesidad de quien recibe el masaje.

Un aspecto fundamental del Tantra es el uso de la respiración por la boca o por la nariz durante el masaje. El fin de la respiración es anclar el cuerpo y ayudar a expandir la energía interior, creando un estado de relajación profunda.

La respiración nos ayuda a estar presentes y absolutamente conscientes de nuestro cuerpo. Y no solo ayuda a quien recibe el masaje sino también a la persona que lo realiza.

El tocar o ser tocado no conlleva ninguna intención especial más que la de conectar el corazón con el amor Divino. De este modo el/la terapeuta elude cualquier creencia moralista que pueda interferir con la sesión.

Finalmente decir que la técnica es importante, en especial si se masajea el Yoni o el Lingam. Aunque no solo la técnica hace buena o bueno a un masajista tántrico, hay mucho más detrás de ello. La técnica sin corazón no sirve de nada. No se trata de dar unos pasos rígidos y estructurados sino de obtener una íntima conexión amorosa y espiritual entre masajista y masajeado.

CONTACTA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Calle Estudios, 4, L2, 47005 Valladolid