Skip to main content

Diferentes masajes de maderoterapia en Valladolid

Diferentes masajes de maderoterapia en Valladolid

Diferentes masajes de maderoterapia en Valladolid

El tratamiento de maderoterapia se usa para zonas específicas del cuerpo donde se tiende a acumular grasa localizada con el objetivo de eliminarla. Los masajes también se aplican en las partes del cuerpo donde se almacenen niveles de estrés alto y tensión muscular debido a malas posturas o por un exceso de actividad física.

MADEROTERAPIA CORPORAL:

La maderoterapia corporal tiene un beneficio y es que se trabaja el cuerpo de forma general. Por supuesto es normal que en las primeras sesiones salgan hematomas, debido a la falta de costumbre de la piel a estos masajes con madera

No es algo grave, desaparecerán al poco tiempo y no tiene complicaciones.

Maderoterapia fisioestética:

Este método también se utiliza para aliviar el dolor de las contracturas musculares, ya sea a causa de una mala postura, alguna enfermedad degenerativa o lesión provocada durante la práctica de un deporte.

Es recomendable que acudas a un médico para que valore tu condición física, porque hay algunos casos donde no se puede aplicar la maderoterapia (contraindicaciones). Primero, debes obtener una valoración médica y después asistir a una sesión.

Maderoterapia anticelulítica

Una de las principales funciones de la maderoterapia es disminuir la presencia de celulitis en el abdomen, piernas y glúteos. Gracias a la aplicación de los masajes en estas zonas se puede activar la circulación sanguínea y de líquidos, evitando así la formación de nódulos, acumulación de tejidos, la cual puede endurecer, y ser normal o provocar una patología.

Maderoterapia facial

Esta técnica se suele realizar en centros de estética o spa y consiste en dar masajes suaves con pequeños utensilios de madera alrededor del rostro con el fin de estilizar la piel y darle un aspecto más joven. La maderoterapia facial mejora la circulación sanguínea y deja un cutis tonificado y liso.

Maderoterapia busto

La maderoterapia también se puede aplicar en el busto debido a sus efectos tonificantes y modeladores de esta técnica. Se suele efectuar de forma delicada, ya que es una zona sensible, y con productos reafirmantes específicos para el busto. Es muy utilizada por mujeres que desean tener un pecho más firme.

Utensilios que se utilizan en la maderoterapia

La maderoterapia tiene miles de años y su descubrimiento ha permitido conocer soluciones naturales para tonificar y fortalecer la figura, tratar contracturas y lesiones, y reducir el estrés y ansiedad en las personas, tanto hombres como mujeres.

Pero sin duda, esto es gracias a las formas de cada pieza de madera, la cual es única y cumple sus funciones a la perfección. Los diferentes utensilios de madera utilizados en la maderoterapia son los siguientes:

  • Rodillo: el masaje con rodillo de maderoterapia activa el sistema circulatorio y linfático. Además, ayuda a tratar la adiposidad localizada, es decir, las células de grasa. Es una herramienta eficaz a la hora de combatir la celulitis a través de movimientos repetitivos.
  • Copa sueca: esta pieza de madera cumple la misión de remover y eliminar la grasa localizada que se encuentra en el abdomen, cintura, muslos y glúteos. También es un arma eficaz contra la celulitis.
  • Copa sueca con rodillo estriado: ayuda a activar la circulación sanguínea y a la vez promueve el vacío. También ayuda a la permeación de activos y a ultimar los tratamientos de succión.
  • Tabla modeladora: esta herramienta se encarga de eliminar las toxinas de las zonas más delicadas de la piel. La tabla moldeadora también tiene la función de mejorar y activar la circulación sanguínea de una manera natural, tanto en hombres como en mujeres.
  • Seta o champiñón: este instrumento de maderoterapia tiene una de las formas curiosas, pues su aspecto se asemeja al de un hongo. Es una de las mejores herramientas para tratar la celulitis y las zonas endurecidas. Los masajes que se realizan con el, deben ser circulares.
  • Mazorca: esta pieza ayuda a activar la circulación de la zona que se va a tratar, para la posterior aplicación de los rodillos sobre la piel, los cuales tienen la función de eliminar los depósitos de grasa. Ayuda a drenar los líquidos y a tonificar las distintas zonas del cuerpo.
  • Rodillo de cubos: se utiliza, de una manera especial para reducir unos centímetros en la cintura, caderas, piernas y abdomen. Da una figura más estilizada, ya que reduce la masa corporal, elimina las lipodistrofias y ayuda a reducir la celulitis y fibrosis.

CONTRAINDICACIONES:

Alergia a la madera: si notas que tu piel se irrita o se pone roja después de acudir a una sesión de maderoterapia, entonces quiere decir que tienes alergia a este tipo de instrumentos. Son pocas las personas que sufren esta condición, por lo que tienes que comprobar si es tu caso.

  • Sufrir de algún tipo de cáncer: si te han diagnosticado algún tipo de cáncer no es recomendable que acudas a esta terapia alternativa, pues existe el riesgo de remover células cancerosas a través del sistema linfático una vez que este se activa con los masajes.
  • Problema de varices: la maderoterapia en las piernas sirve para combatir las varices. Esta es una de las principales causas por las que se acude a este tipo de terapia, ya que ayuda al retorno venoso. Sin embargo, no es recomendable cuando hay flebitis.
  • Patologías renales: tampoco es recomendable que se acuda a esta medicina alternativa si padeces algún tipo o problema renal. Acudir a una de estas sesiones bajo esta condición, podría agravar tu cuadro clínico.

Tampoco se debe acudir a una sesión de maderoterapia si tienes fiebre, heridas o infecciones en la piel como psoriasis, eccemas u otros problemas como hipertiroidismo.

Si estás en estado de embarazo, es importante acudir a un médico para evaluar la situación y de ahí, determinar si estos masajes son óptimo. Los beneficios de la maderoterapia corporal durante el embarazo también son múltiples.

Ayudan a evitar la pesadez en las piernas y la retención de líquidos, reducen las arañas vasculares y alivian el dolor de la espalda que se produce durante un estado de gestación avanzado.