Mitos de la depilación íntima masculina
Hace ya muchos años que los hombres se han rebelado contra esa mítica frase de «el hombre, cuanto más peludo más hermoso«. A día de hoy, casi un 60% de los hombres desearía no tener pelo en el cuerpo (la famosa depilación integral), y un dato curioso es que casi un 35% de los españoles se ha afeitado la zona genital cómo mínimo una vez.
Tipos de depilación masculina
Depilación con cuchilla de afeitar: El método de depilación masculina más sencillo, rápido y accesible, pero no por ello el más bueno. Vas y compras una cuchilla y en casa en 2 minutos tienes cualquier zona del cuerpo (excepto las cejas) completamente libre de vello. ¿Problema? Sólo corta el pelo (lo rasura), no lo elimina al 100%, de tal modo que es una solución pasajera (para los que más prisa tienen). Además, al no arrancar de raíz el pelo, este crece más rápido, fuerte y grueso.
Depilación con crema depilatoria: Muy similar al anterior, con la diferencia de que, al aplicar la crema, tienes que dejarla actuar un rato antes de retirarla con la espátula, logrando que se debilite el vello y que luego salga menos fuerte. No obstante, estas cremas pueden dar reacciones alérgicas y no es recomendable utilizarlas en determinadas zonas como para eliminar el vello púbico. En nuestro caso, aunque es cómodo, son tantas las cosas malas que pueden ocurrir si no tienes cuidado, que no las recomiendo.
Depilación con maquinilla eléctrica o recortadora: Quizás uno de los clásicos de los clásicos, que no deja de renovarse con nuevos productos y modelos que salen al mercado ¿Quién no ha visto a su madre usar la «depilady«? En nuestro caso son las maquinillas de afeitar o las recortadoras (también han salido híbridos llamadas afeitadoras corporales muy útiles que tiene ambas opciones). Lo malo de este método casero de depilación es que no arrancas el pelo de raíz (solo lo recortas), por lo que vuelve a salir rápido y más grueso. En este caso, como los hombres sí solemos estar acostumbrados a este tipo de máquinas, aunque hay que repetir la depilación varias veces al mes, sí que las recomendamos.
Depilación con cera: Te la puedes hacer en casa, comprando tiras de cera o cera para calentar, o en un centro de estética. En el primer caso tienes que ser un verdadero experto a la hora de tirar de la cera o no sólo no te saldrá el vello bien sino que te puedes crear hematomas. Por lo demás, es un método bastante positivo. Apta para todo el cuerpo, de un tirón arranca el vello de raíz y deja la piel suave y lisa durante semanas. Si no estás acostumbrado, lo mejor es que optes por otros métodos. Si optas por este tipo de depilación, evita la zona genital.
Depilación con hilo: Dicen que las cejas son el marco de la foto de tu cara. Por eso siempre hay que llevarlas perfectas, con forma, definidas y arregladas. Y el mejor método, más sencillo y duradero para lograrlo es la depilación con hilo. Se realiza en salones de estética especializados y permite de forma indolora fijar la forma de tus cejas y mantenerla así durante mucho tiempo, ya que arranca el vello de raíz. En el caso de los genitales, no es recomendable.
Depilación láser: Al igual que la fotodepilación, elimina el vello de raíz a través de haces de luces. Ambos constituyen los métodos menos dolorosos y de resultados más duraderos, pero lo recomendable es que los pruebes en manos de un especialista, amén de que se necesitan varias sesiones para ver resultados definitivos y que no todas las pieles lo toleran (las atópicas, por ejemplo). Es el método más recomendable, ya que, con el tiempo, eliminas por completo el vello, pero es el más caro.
Fotodepilación (luz pulsada): Prácticamente igual que la depilación láser, lo que las diferencia es el tipo de luz que usan, la concreción (este trabaja una zona más amplia) y el hecho de que la fotodepilación, al contrario que la láser, ya no se reserva únicamente para los centros de estética, sino que, si sabes controlarla y tomas todas las medidas de seguridad y precauciones necesarias, puedes comprar una máquina de luz pulsada para depilarte en casa.