Envolturas Corporales en Valladolid
Envolturas Corporales en Valladolid
Las envolturas corporales son un tratamiento estético y medicinal. Se lleva a cabo mediante la aplicación de ingredientes naturales sobre nuestro cuerpo, que seguidamente se cubre.
Esta práctica se realizaba en la antigüedad y, tanto balnearios como centros de estética, han vuelto a desarrollarla debido a los beneficios que aporta a nuestra salud.
Dependiendo del ingrediente que se utilice, conseguiremos unos resultados u otros. Así se llevan a cabo tratamientos con efectos rejuvenecedores sobre la piel, adelgazantes y tonificantes, humectantes, relajantes o incluso anticelulíticos.
Las envolturas corporales se realizan de la siguiente manera:
- Exfoliamos la zona en la que se aplicará el tratamiento. De esta forma, conseguimos eliminar las células muertas de la piel y estimular los poros, que absorberán los nutrientes de los ingredientes.
- Aplicamos el producto que hayamos escogido para el tratamiento: chocolate, arcilla, aceite de oliva, algas… Recordemos que, dependiendo del ingrediente, se conseguirán unos efectos específicos.
- Se cubre el cuerpo con vendas de lino o tejidos sintéticos. En algunos casos, se introduce calor. El objetivo de este paso es estimular la vasodilatación y el metabolismo. El cuerpo está cubierto durante 20 o 30 minutos.
- El tratamiento de las envolturas corporales finaliza con una limpieza de la zona y masaje corporal.
Beneficios
Las envolturas corporales tienen múltiples beneficios, aunque parezca que solo sirvan para relajarnos. Podemos decir que este tipo de tratamientos es favorable para:
- La disminución de celulitis.
- Pérdida de peso. La vasodilatación corporal producida por el envoltorio del cuerpo hace posible la quema de grasas.
- Las envolturas corporales ayudan a liberar toxinas.
- Ayuda a combatir el acné. La exfoliación previa del tratamiento ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que permite una mayor hidratación y profundidad.
- Reduce el estrés y la ansiedad. Esto es posible gracias a la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad.
- Alivia ciertos problemas musculares relacionados con la sobrecarga.
Tipos de envolturas
Dependiendo del ingrediente que escojamos para las envolturas corporales, obtendremos unos beneficios u otros.
- De chocolate. El objetivo de la envoltura corporal de chocolate es la nutrición y remodelación del cuerpo. Se consiguen propiedades emolientes, nutritivas, hidratantes, protectoras y relajantes de la piel. El chocolate actúa sobre el sistema nervioso gracias a ciertos antioxidantes como la teobromina, tanino y polifenoles, además de crear endorfinas. Si se utiliza con otros ingredientes, podemos conseguir muchos más efectos, como mejorar la circulación y efecto regenerador y reafirmante, además de ser un bronceador para la piel.
- De arcilla. Con la envoltura corporal de arcilla conseguimos desintoxicar la piel, nutrirla y aumentar la circulación. También es adecuada para eliminar el exceso de líquido en la piel y mejorar el sistema circulatorio y linfático. Para beneficio de la piel, es capaz de desinfectar, aliviar, cicatrizar, purificar, absorber y descongestionarla. Este tipo de tratamiento es perfecto para regenerar la piel después de haber sufrido quemaduras o para mejorar nuestros huesos y articulaciones..
- De algas marinas. Al depositar este ingrediente en el cuerpo, ayudamos a combatir la celulitis y retención de líquidos. Gracias a sus propiedades, nutren y desintoxican la piel.
- De hierbas. Se utilizan para tratar problemas de piel específicos mediante la hidratación de la piel, eliminación de impurezas y su efecto tonificante.
- De aceite de oliva. Aportan a la piel un gran número de minerales y oligoelementos, como los polifenoles y vitaminas A, D y E. El resultado de introducir aceite de oliva en el tratamiento es una hidratación en profundidad y luminosidad en la piel.
- De café. Reduce toxinas, activa la circulación y el metabolismo, exfolia las capas más profundas de la dermis e hidrata la piel.