Skip to main content

Masaje relajante con bambú en Valladolid

Masaje relajante con bambú en Valladolid

Masaje relajante con bambú en Valladolid

El masaje con cañas de bambú es una terapia de relajación iniciada en Asia desde hace siglos, al ser una planta que se extiende por toda la zona y lo utilizan con muchos fines.

El masaje con cañas es una terapia de relajación profunda en nuestro cuerpo, la piel, los músculos y el sistema nervioso por el contacto suave y placentero. Los beneficios son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción y percusión, acciones que desencadenan estímulos energéticos y emocionales, buscados para concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual.

El masaje con Bambú combate el cansancio y el agotamiento, es un relajante muscular, mejora la circulación linfática y favorece el drenaje, estimula el equilibrio energético, manteniendo la armonía.

La parte que se utiliza para el masaje son cañas secas, de diferentes tamaños y grosores. Su aplicación es siempre con aceite, para que no ejerza demasiada fricción en la piel, ya que más se trabaja un poco más profundo.

Sus propiedades:
Activa la circulación linfática y el retorno venoso
Relaja los músculos.
A nivel cutáneo, activa la regeneración celular
Induce a la relajación general

¿QUÉ ES EL BAMBÚ?

El bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento en la Tierra. Durante miles de años ha representado durabilidad, fertilidad, juventud, prosperidad y serenidad en Asia.

Mucho antes de que se inventara el papel, los chinos documentaron su historia en finas hojas de bambú. Además, el bambú se ha utilizado en una amplia variedad de formas desde la antigua China, como en puentes, viviendas, muebles, instrumentos musicales, decoraciones, obras de arte, utensilios, herramientas agrícolas y ropa.

El bambú también se ha utilizado como medicina y durante las últimas décadas se ha convertido en una poderosa herramienta en la terapia de masajes.

ORIGEN DEL MASAJE CON CAÑAS

Se atribuye la creación de la técnica al terapeuta francés Gil Amsallem, hacia el año 2003. Aunque la historia de la bambuterapia puede ser más antigua, puesto que algunos terapeutas chinos ya usaban pequeñas cañas para aplicar el masaje fundamentalmente en los pies y el rostro.

La historia de la bambuterapia puede ser hasta incluso más antigua que el método creado por Gil Amsallem, ya que según él mismo explica, algunos terapeutas chinos utilizaban pequeñas cañas de bambú, aplicando con ellas el masaje principalmente en los pies y la cara.

USO DE LAS CAÑAS DE BAMBÚ PARA MASAJES

Las cañas de bambú se aplican con firmeza, pero deslizándolas suavemente por el cuerpo, haciéndolas rodar y pasando sobre la superficie de nuestra anatomía. Estos son los movimientos que ayudan al moldeado, reducción de las formas no deseadas y la disolución de las grasas.

Generalmente, los palos más largos y gruesos se utilizan para movimientos de deslizamiento y balanceo, principalmente para músculos más grandes, como la espalda y los muslos. Los terapeutas utilizan los bastones más cortos y delgados para encontrar la tensión acumulada, los nudos y los puntos de activación, y luego amasan vigorosamente estos puntos.  Los músculos más pequeños, como los que se encuentran en las manos y los pies, también se masajean con los tallos más delgados.

La mayoría de los practicantes orientados al Oriente creen que las cañas de bambú, al igual que la mano por sí sola, eliminan los bloqueos para estimular el flujo de CHI o energía. Normalmente, el grado de presión alterna entre firme y suave, según los problemas que se aborden en la sesión. Todas las partes del cuerpo mejoran de alguna manera por el bambú.

Dependiendo de las necesidades del cliente, el bambú también se puede combinar con técnicas tailandesas, de drenaje linfático y ayurvédicas. Algunos masajistas lo combinan con elementos del Shiatsu para estimular los puntos de presión de la acupuntura.

RESULTADOS DE LA BAMBUTERAPIA

El masaje con cañas de bambú es conocido por sus resultados estéticos, como la reducción de las medidas, combate de la grasa localizada y de la celulitis, relajación muscular y alivio de tensión.

Su gran ventaja es la eliminación de la grasa corporal, a menudo más eficaz que el drenaje linfático. El masaje, además de tener un efecto relajante, reduce la tensión y el estrés, liberando más energía para el cuerpo, dejando la piel más flexible, ayudando así en la reducción de la grasa localizada y otros beneficios.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL MASAJE CON CAÑAS DE BAMBÚ

Los principales beneficios del masaje con cañas de bambú son los siguientes:

  • Alivia las migrañas
  • Ayuda a combatir el cansancio y el agotamiento
  • Actúa sobre las terminaciones nerviosas, por lo que tiene un efecto sedante
  • Mejora las funciones del sistema nervioso y la percepción de los nervios sensoriales.
  • Estimula el equilibrio energético
  • Ayuda a relajar los músculos
  • Ayuda a combatir la celulitis
  • Ayuda a reducir la grasa acumulada y a remodelar la silueta, tonificando y reafirmando la piel
  • Favorece la reducción del tejido adiposo.
  • Favorece la circulación linfática y favorece al drenaje
  • Puede mejorar la calidad del sueño y ayudar al insomnio
  • Estimula la actividad celular para reparar y nutrir intensamente la piel
  • Aumenta la flexibilidad articular y muscular
  • Rompe y suaviza las adherencias

Para aquellos que se inclinan a sentir conexiones entre las tradiciones antiguas y el mundo natural, la bambuterapia puede tener un efecto poderoso en la mente y el bienestar general. El bambú es un recurso renovable y sostenible con raíces milenarias, por lo que un terapeuta respetuoso puede nutrir estos vínculos para crear una experiencia aún más profunda.

Para los más abiertos de mente, la creencia asiática en la fuerza, flexibilidad y versatilidad del bambú resonará claramente y mejorará los valores mentales y físicos de este trabajo corporal centrado en el bambú.

VENTAJAS TERAPEUTAS

El uso de cañas de bambú en los masajes también ofrece muchos beneficios para el terapeuta. Por ejemplo, el uso de palos de bambú minimiza la tensión en el brazo, las manos y los dedos, al mismo tiempo que permite maniobras de penetración profunda. En este sentido, el bambú ayuda a aplicar la presión deseada sin que la masajista se esfuerce demasiado, aliviando así el dolor de espalda, hombros, brazos, muñecas y manos a corto o largo plazo.

Cuando los terapeutas comienzan a trabajar con las herramientas y aprenden a sentir a través del bambú, los palos se convierten esencialmente en una extensión de los brazos, manos y dedos sin pérdida de rango de movimiento. Es fácil localizar la tensión muscular y tratar los puntos gatillo, al igual que en el masaje convencional con solo manos y dedos.

Cabe destacar que muchas técnicas y modalidades pueden incorporar el uso de cañas de bambú para ayudar a los terapeutas a mantenerse efectivos y sin dolor durante más tiempo.

Por otra parte, el uso de la caña de bambú aumenta la fuerza y ​​la resistencia para aplicar una presión más profunda y firme.

INDICACIONES

La bambuterapia es una excelente herramienta en los siguientes casos:

  • Celulitis
  • Grasa localizada
  • Flacidez
  • Reducción de las medidas corporales
  • Limpieza de la piel
  • Renovación celular

CONTRAINDICACIONES

La bambuterapia tiene las mismas contraindicaciones que el drenaje linfático. Es decir, hay que evitar realizar este tipo de masaje a personas con los siguientes problemas:

  • Trombosis
  • Diabetes
Pedir cita en peluquería en Valladolid Kokoro belleza

Peluquería en Valladolid

Categorías destacadas

Etiquetas