Skip to main content

Permanente u ondulado en chicos u hombres.

Permanente u ondulado en chicos u hombres.

Permanente u ondulado en chicos u hombres.

Tendencia masculina 2024: pelo rizado u ondulado y con volumen en hombres.

La tendencia de moda en arreglo de pelo masculino son los rizados, vuelen a estar de moda tanto como en los 80´s. Por lo cual, los ondulados se hacen cada día más populares ya que este método modifica la estructura del cabello haciéndolo rizado u ondulado e incluso aportando volumen para los diferentes estilos que se llevan en estos días y serán un must en todo el 2024. Y sí, los chicos con pelo rizado vuelven con todo el flow masculino y ese deje juvenil e inquieto que los vuelven irresistibles.
Hay muchísimos estilos de rizados y ondulados que están de moda, desde ondas sueltas y sutiles hasta rizos elásticos y realzados todos con el famosísimo sistema de la permanente.

¿Pero que es la permanente u ondulado?

Es un proceso químico que cambia la estructura del pelo, haciendo que se transforme el cabello en rizos u ondas. Para conseguir este efecto, el pelo se trabaja en unos rulos de diversos diámetros que le da una nueva forma. A pesar de su nombre, las permanentes no son eternas, ya que sólo duran hasta que el pelo crece. La permanente masculina es lo mismo que la femenina: el procedimiento químico lo realiza un profesional del cabello para transformar la textura del pelo de liso natural a ondulado o rizado. También funciona bien en personas cuyo cabello rizado ha perdido su movimiento. Lo ideal es que la permanente se realice con poco o ningún color añadido o decoloración en el cabello. Los rizos pueden ser tan sueltos como las ondas playeras desordenadas o tan apretados como los tirabuzones. Para conseguir diferentes looks, se utilizan rulos de espuma blanda o madera para enrollar el pelo. La firmeza de los rizos depende del diámetro de estos enrollados y la fuerza dela loción de permanente. Dependiendo del cuidado del pelo, largura y de la rapidez con la que crezca, la permanente masculina dura entre dos y doce meses.

Cuidados del pelo con permanente

La permanente tarda unas 72 horas en fijarse por completo, por lo que no se debe lavar el pelo, ni cepillarlo en ese tiempo después de haberse realizado, al igual que no se debe recoger el pelo durante los primeros días, ya que esto puede crear marcas ya que el pelo todavía no ha terminado de cerrar las cutículas y así asegurar que el tioglicolato que es el agente activador de las permanentes modernas haya sellado la estructura del cabello. Cuando el pelo se haya fijado y estés preparado para lavarlo por primera vez, se recomienda utilizar un champú y un acondicionador hidratantes para nutrirlo más, añadiendo sérums y cremas pos lavado nutritivas a tu rutina del lavado de este.

Tipos de permanentes:

En frío por medio de agentes químicos que ayudan a reestructurar la hebra capilar dándole nueva forma, según el diseño de rizo que se quiere.
En caliente; por medio de rulos o pinzas térmicas que utilizan la energía calórica cambiando el aspecto del pelo por medio de las altas temperaturas.

Formas del rizado:

Pueden ser de tipo ondas suaves con ligero volumen para un estilo desenfrenado hasta un rizado muy apretado para los diseños afros pasando lógicamente por las ondas suaves, el pelo ondulado marcado, los rizos suaves, los espirales y las ondas zigzag que son tendencia en cabelleras largas y cortes modernos.

Para cada uno de los chicos hay un estilo y un diseño acorde a lo que se desea y quiera llevar, pero recordemos este tipo de procesos debe ser realizado por un profesional ya que al mezclarse o que haya residuos de otros procesos (tintes, decoloraciones, alisados, u restos de permanentes anteriores) en el pelo, puede ser antagónico con resultados nada agradables. Por lo demás siempre es interesante experimentar la belleza, comodidad y libertad de unos rizos.