fbpx

Asesoría en estética y peluquería de novias en Valladolid, tendencias y tips

  • Inicio
  • Blog
  • Asesoría en estética y peluquería de novias en Valladolid, tendencias y tips

Asesoría en estética y peluquería de novias en Valladolid, tendencias y tips

Asesoría en estética y peluquería de novias en Valladolid, tendencias y tips

Maquillaje y peluquería para bodas en Valladolid

Por fin llegó el día, uno de los más importantes de tu vida. El vestido, los zapatos, el ramo… Cada detalle marca la diferencia en la imagen que proyecta una novia el día de su boda. Sin embargo, lo que refleja realmente su estado de ánimo y los sentimientos de la gran protagonista (con permiso del futuro marido) es su rostro. Los nervios y la emoción harán acto de presencia a lo largo del día, por ello, el maquillaje para novias ha de ser el mejor aliado, sin necesidad de retoques y con la tranquilidad de que siempre estará perfecto. Y también la peluquería para novias.

El maquillaje y el peinado del día de la boda es importante, ya que se encargará de realzar los rasgos característicos de la novia. Sea cual sea el estilo de esta, es importante que tenga en cuenta el tipo de ceremonia que se va a celebrar y que siempre sea fiel a su estilo. Antes de continuar no queremos olvidarnos de ellos, también es muy importante la peluquería para novios en Valladolid.

Peluquería para novias en Valladolid

    1. La preparación de la piel

Para el maquillaje de este gran día, la piel deberá verse jugosa y, lo más importante, natural. Tan importante como un buen maquillaje es el preparatorio de la piel. Por eso, es recomendable que se trate de reservar cita como mínimo un mes antes de la fecha, para poder limpiar bien su piel y aportar todos los activos que pueda necesitar. El objetivo: una piel hidratada, fresca y jugosa.

    1. Elegir un tono de base de maquillaje adecuado

Es muy importante hacer una prueba de maquillaje previa, a ser posible cuando tengas claro el tipo de escote del vestido y el peinado, para evitar imprevistos en el día señalado y escoger el estilo más apropiado. Es normal que entren dudas. ¿Atrevido? ¿Clásico? ¿Efecto no-make up? Lo cierto es que el maquillaje de novia ha cambiado mucho; lo que antes era “obligatorio”, ahora es opcional.

Si tu boda es de día o de noche lo ideal es apostar por una piel natural y transparente. Para ello, debemos trabajar con texturas adecuadas para que la luz nos ayude a potenciar y no se lleve por delante el trabajo del maquillaje. Se debe empezar por una buena prebase para que el maquillaje dure toda la ceremonia y post. Al hacer las correcciones y tratarse de un maquillaje de día, no se harán correcciones oscuras como, por ejemplo, marcar pómulos. Después, se elegirá la base que mejor se adapte al tono de piel; al ser un maquillaje de día, lo normal es escoger bases fluidas. En el maquillaje nocturno se dramatizan la marcación de pómulos y una base de larga duración en formato talco seco.

La base debe reunir una serie de características básicas:

  • Ser de larga duración y resistente a los roces.
  • Apto para fotos tanto en interior como en exterior.
  • Tonos y acabados acordes a las tendencias de maquillaje y los gustos de la novia.

No obstante, lo más importante es que te sientas tú misma al mirarte en el espejo. No es cuestión de disfrazarse de novia, sino de sentirse una novia. Uno de los trucos para que la piel quede perfecta, es el maquillaje con aerógrafo. El aerógrafo utiliza aire comprimido para aplicar maquillaje con un enfoque suave y un acabado uniforme. Además, garantiza su larga duración: Este tipo de maquillaje dura más que el maquillaje tradicional y queda genial en las fotos. Es una gran manera de mostrar la belleza natural y reflejar el estilo personal de la novia consiguiendo, a su vez, una piel impecable.

Peluquería para novias en Valladolid

  1. Ojos en tonos neutros

Para este tipo de maquillaje se utilizan tonos más cálidos en los ojos como puede ser ahumado en marrones. Dependiendo del tipo de ojo, se harán las correcciones oportunas. La forma “ideal” es el ojo almendrado, por lo que, ayudándonos de los lápices y las sombras, siempre apostamos por darle esa forma.

Las pestañas enmarcan el ojo así que es también muy recomendable hacer previamente algún tratamiento como un lifting de pestañas o aplicar extensiones. Cuando el maquillaje del ojo se ha completado, y dependiendo de cada novia, se puede añadir un eyeliner negro para dar mas profundidad.

  1. Los labios deben verse jugosos

Tras marcar el rubor sutilmente con tonos rosados, se procede a lo mismo con los labios. Los tonos siempre tendrán que elegirse según tu gusto y según los colores que tú estés acostumbrada a lucir. No obstante, dependerá del tono elegido para los ojos, y deberían centrarse en tonos tierra o rosados. Por supuesto, los labios también tienen sus correcciones, el perfilador ayuda a engrosar y a definir su forma.

  1. El fijador

Por último, no se debe olvidar fijar el maquillaje con polvos translúcidos que, además, ayudan a fijar la base, siempre en acabado mate para evitar brillos innecesarios. Por último, se aplica un tónico o spray fijador para asegurar la mayor duración posible del mismo.

Tendencia en peinados novia

A lo mejor el pelo suelto no es algo de eventos especiales, sin embargo, si el vestido tiene estilo boho, este peinado es el ideal. Efectivamente si buscas un peinado elegante y que esculpe el rostro los recogidos y moños son perfectos para lograrlo. Por lo contrario, si quieres un look más versátil los semi recogidos, las trenzas y una coleta son tendencia y originales. Lo más importante para escoger uno de los peinados de novias más bonitos es que tengas en cuenta la forma de tu rostro y la elección de tu vestido.  Recuerda que tu eres la estrella de la celebración, y toda tu apariencia será el centro de atención.

Importancia de los Peinados de novias

Los peinados, son capaces de resaltar los rasgos característicos de tu belleza, como los ojos, la piel o la boca. Elige bien los peinados de novia que encuentres. Algunos ejemplos de ellos son los peinados recogidos, que destacan el color de los ojos y adelgazar el rostro.

Por lo tanto, nuestro consejo es que hagas un análisis previo, con respecto a la morfología de tu rostro, tu vestuario y accesorios.

Define tu vestido antes de elegir dentro de los peinados de novia:

Es muy importante que selecciones tu vestido, el color, la forma e incluso como se detalla éste en tus hombros es fundamental a la hora de poder continuar con tu peinado. Cuando eliges el color de tu vestido ya debes tener claro si te vas a hacer algún tratamiento capilar o vas a modificar tu cabello. Si eliges un vestido con los hombros descubiertos es fundamental que analices tu contextura y tu cuello éste será determinante en el peinado que elijas.

Calidad del Cabello

Obviamente semanas antes se debe preparar el cabello en color, corte y nutrición para que esté de manera óptima para la elaboración del peinado. Por eso es importante antes de elegir tu peinado que veas tus fortalezas y debilidades pues la idea es que luzcas simplemente hermosa en tu boda

Preparación previa para novia

Para que los peinados para boda salgan espectaculares he aquí unos consejos de preparación previa.

  • La preparación del cabello es fundamental para lograr un buen peinado, se basa en una buena hidratación y un buen descanso.
  • Si tu cabello es graso, lávalo el mismo día de la boda, de no ser así, lávalo el día anterior.
  • Procura que la fecha de la boda no coincida con el ciclo menstrual, ya que este afecta las hormonas afectando tu pelo y piel.

Tips para elegir el peinado perfecto

Como consecuencia de tener una gran variedad para elegir el peinado adecuado, se nos dificulta la elección.

Por esta razón daré algunos tips para que se facilite un poco al momento de escoger.

  • Arriésgate con un peinado diferente, pero que te sientas cómoda con él.
  • Pruébalo días anteriores de ser posible con el vestido puesto.
  • Si llevas descubierta la espalda, usa un recogido.
  • Si usarás un vestido llamativo, usa un peinado con cabello suelto o un semirecogido.
  • Para los vestidos cuello halter, usa un moño bailarina.
  • Si tu escote es redondo usa un recogido o hacia un lado.
  • Si quieres un estilo romántico, usa las trenzas.
  • Ten en cuenta el estilo de tu vestido y de la boda.
  • No olvides elegir un peinado de acuerdo a la forma de tu rostro.
  • Lo importante es que te sientas cómoda y bella con el peinado que elijas.

Peinados preferidos:

  • Coleta baja clásica
  • Coleta alta con lazo
  • Coleta elaborada
  • Moño de Bailarina
  • Moño con broche
  • Moño con trenzas
  • Pelo suelto liso
  • Pelo suelto con ondas ligeras
  • Semirecogido con trenzas y ondas
  • Bubble Ponytail
  • Trenza en Zigzag
  • Trenza con accesorios
  • Recogido Italiano
  • Pliegue Francés

CONTACTA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Calle Estudios, 4, L2, 47005 Valladolid