Skip to main content

INNER O NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN CAPILAR

INNER O NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN CAPILAR

Cualquier temporada es ideal, cualquier día es bueno y cualquier instante es perfecto para mimar, nutrir y proteger el pelo.
 
El Inner es el procedimiento en el cuál se nutre, fortalece el pelo, proporcionando suavidad, brillo y sobre todo alimento que muchas veces falta por los excesos que se cometen, como los ambientales: olas de calor y frío excesivo que fragilizan este. Al igual que los naturales: Sol, playa, montañismo; físicos como la tracción al peinarse, el calor del secador las altas temperaturas de las planchas y rizadores; químicos como el exceso de tinturas, decoloraciones, lavados, el cloro de las piscinas y también factores personales de salud como enfermedades, procesos terapéuticos, psicológicos, hormonales, estrés, alopecia, tabaquismo, exceso de alcohol, mala alimentación e incluso desnutrición o avitaminosis; que generan en la caída del pelo, fragilidad, rotura capilar, cambio de tono y falta de elasticidad.
 
Para ello nada mejor que los procesos que anteriormente llamábamos coloquialmente: ¿Te aplicaste la mascarilla? A día de hoy y en los centros de belleza y peluquerías se procede a realizar estos tratamientos después de procesos químicos como son la tintura, o estructurales como los desrizados o alisados y los ondulados o permanentes. También en los procesos de caída del pelo sea por las razones habituales como son la edad, los procesos mal ejecutados o como soporte de belleza en post operatorios o en medio de una situación oncológica.
 
Este tipo de servicios se deben realizar con productos de alta calidad y sobre todo que no conlleven componentes que no sean adecuados para la praxis de los procesos de peluquería y mucho menos con prohibiciones que choquen con los conceptos de calidad de la Unión Europea, para ello las firmas de insumos de peluquería tienen en su haber productos regulados con bases adecuadas como son: el aceite de Argán, el Aguacate, la Cebolla, minerales como el Zinc, Magnesio, Potasio e Hierro ricos para el fortalecimiento del pelo y el folículo.  Haciendo estas empresas nuevos descubrimientos hasta nuestros días, llegando grandes e interesantes aliados de nuestro cabello y nuestra belleza y salud capilar.