fbpx

Estudio de Belleza Personalizada

Noticias Kokoro by Sergio Rada

Consejos Masculinos: Higiene facial para hombres

Hidratación facial diaria para hombres

¿Eres de los que solo te sueles lavar la cara con agua y jabón, y te aplicas una loción después del afeitado? Entonces deberías comenzar a incorporar una serie de pasos en tu higiene facial para tener un rostro completamente hidratado, joven, sano y libre de impurezas.

¿Qué es un facial para hombre?

La limpieza facial para hombres es un tratamiento que ayuda a mantener la piel limpia, retirando impurezas de forma profunda, mejora el acné y deja la piel más tersa, activando la circulación, la oxigenación de los tejidos y ayudando a la regeneración celular.

¿Cómo cuidar la piel de la cara de un hombre?

Los 4 pasos diarios para el cuidado facial que todo hombre debe de seguir

  1. Limpieza facial en profundidad.
  2. Afeitarse con cuidado y con los productos adecuados.
  3. Hidratación facial con cremas acordes al tipo de piel.
  4. Purificar la piel.

Recomendaciones en el cuidado de la piel masculina:

Limpieza diaria

La piel de los hombres suele ser más grasa, por eso es fundamental una limpieza facial diaria, tanto antes de irte a dormir como al levantarte, para que el cutis se oxigene y regenere.

Se aconseja utilizar un limpiador facial específico y adecuado a tu tipo de piel, ya que los jabones corrientes pueden destruir la capa de protección natural de la piel y provocarte irritaciones e infecciones.

Exfoliación

A pesar de realizar una limpieza facial a diario, aún te quedarán restos de pieles muertas, grasa e impurezas en el rostro, que serán eliminadas con una limpieza más profunda.

La frecuencia dependerá del tipo de piel, pero generalmente basta con realizar una exfoliación cada semana. Recomendamos utilizar un gel exfoliante suave o una mascarilla.

Hidratación

Una vez que la piel está limpia y libre de impurezas, se debe hidratar para evitar que pierda elasticidad. Será suficiente con utilizar una crema hidratante neutra que no contenga filtros solares o elementos energizantes, aunque también se puede aprovechar aquellas que incluyan principios activos de efecto antiedad.

Afeitado

Otro consejo que damos que es cada vez que se afeite, se cuide al máximo la piel. Es recomendable que el agua esté templada (no demasiado caliente) para mejorar la hidratación del pelo y no irritar la piel.

En cuanto a la espuma de afeitar, utilizar una que ablande el vello para facilitar el afeitado y que a la vez aporte lubricación. Así la cuchilla se deslizará más fácilmente sin realizar demasiadas pasadas.

Recuerda que la cuchilla debe ser de calidad para evitar cortes y debes renovarla con frecuencia.

Por último, utilizar una crema sin alcohol para después del afeitado para aliviar e hidratar la piel.

Protección solar

Como ya sabemos, la exposición solar es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas. Y los hombres no se libran de este riesgo. Por eso, antes de salir de casa, ya sea invierno o verano, recuerda aplicar protección solar en la cara y en la cabeza, en caso de que no tengas pelo o estés rapado, ya que la cabeza es la parte más expuesta a la radiación.

CONTACTA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Calle Estudios, 4, L2, 47005 Valladolid