ASESORÍAS DE BODA: MAQUILLAJE DE NOVIA.
ASESORÍAS DE BODA: MAQUILLAJE DE NOVIA.
Llega el momento de decidir que va ha hacer el look para el gran día, y en medio de las expectativas las novias muchas veces desean hacer cambios significativos en sus rutinas, o experimentar con nuevos estilos, colores e inclusive cambios en su fisonomía. Lo que yo en mi humilde opinión es un craso error.
Las novias para mi parecer deben verse elegantes, con una cuidada finura en su maquillaje y un diseño de peinado acorde al visajismo de su rostro y a las características físicas para sacar el mejor y mayor partido a todos sus puntos sean fuertes o débiles. Para ello es ya mi punto credencial desde hace más de 8 lustros un diseño de maquillaje delicado, neutro, natural, casi etéreo y en tonos concordantes con la naturaleza, sólo con pequeñas y casi imperceptibles extravagancias, que suelo permitirme en pequeños destellos de fuertes colores sean estos mates o metalizados, pero nunca en rayar en lo vulgar ya que el maquillaje por más arte nunca debe ser obsceno, si no con casi sutil halo que de ese toque de distinción y sobriedad a quien este día tan especial lo lleva. Por eso es muy importante y necesario las pruebas que se deben realizar y en ello no me permito un NO, ya que es el punto de partida en el conocimiento de lo que la novia debe o no debe aplicarse o usarse para su gran día en materia de maquillaje y arreglo del cabello.
Son para mi las herramientas adecuadas después de una excelente nutrición y preparación facial, el utilizar productos de gran calidad con mucho poder de duración y equilibrio. Para ello la preparación incluye bases de gran calidad, así como compactos adecuados a cada tono de piel que nunca deben sobresalir del tono natural del rostro; sombras, blush up, y labiales en tonos casi transparente para así darle ese toque porcelanizado que es mi sello personal.
Como accesorios no hay que dejar en el olvido que un par de pestañas agrandan y dan fuerza a la mirada, que los delineados se aplican como un ligero trazo en pequeñines puntos que den solo un enfoque de glamour pero que no se vea como una franja ya que las emociones hacen saltar las lágrimas con tanto sentimiento que es preferible una lágrima en un lienzo que todo el arte desdibujado por ellas.
Los bloqueadores de iluminación hacen que la piel no se convierta en el transcurrir de las horas en un parche de brillos indeseados y para terminar un buen fijador que respete el proceso realizado harán de este trabajo una obra de arte.