Grandes Ocasiones: Arreglos para esos Eventos Sociales
Grandes Ocasiones: Arreglos para esos Eventos Sociales
Cuántas veces recibimos una invitación a una boda, comunión, fiesta de aniversario, fin de año de empresas e incluso un cumpleaños especial y porqué no, los maravillosos botellones de Navidad, Fin de año y Reyes, y lo primero que se nos viene a la mente es: Tengo que arreglarme el pelo, el maquillaje, la barba, Dios! esta cara, este abdomen... ¿que hago?
Lo importante es tener claro o una idea de como verse en esa ocasión. Siempre digo que es necesario no hacer cambios drásticos antes de un evento, la idea es verse impecable, con clase y sobre todo natural.
Para ello aconsejo una vista a tu estilista que será quien este al tanto de las tendencias que se estilan en el momento y cómo llevarlas de acuerdo a nuestra fisonomía, tipo y actividad que desempeñemos a diario profesionalmente, así como el ámbito al cuál se refiere el evento.
Según el tipo de evento, según el horario en que se desarrolle y según el entorno de invitados es cuando debemos tener en cuenta la vestimenta, el arreglo del pelo, maquillaje y accesorios.
Por lo tanto en el caso de Boda de día el atuendo dependiendo del tipo de invitación generalmente es en código de cóctel en mujeres y en hombres algo informal sin ser deportivo. Un buen corte y barbeado en los caballeros es suficiente. En las mujeres un peinado casual, semi recogido o un buen cepillado y un maquillaje suave y natural es lo básico para estar acorde con este tipo de acontecimientos.
No obstante en una boda de noche, se estilan los vestidos de largo, de mayor gala, peinados recogidos y un maquillaje que vaya acorde a la vestimenta es lo ideal. En los hombres muchas veces el traje es formal, bien se smoking o en algunos casos de acuerdo a lo pactado con los novios puede llevarse el Chaqué, en ambos casos los accesorios deben ser de calidad, sencillos y pocos, el calzado, limpio, cómodo y con clase.
La piel debe mantenerse hidratada por lo que es recomendable días anteriores del evento una visita al esteticien es ideal para tener un aspecto juvenil y nutrida en la piel.
Las comuniones hoy en día son un evento que han retomado la importancia, no solo por la reverencia que supone el sacramento en el cristianismo en la vida del niño/a, si no en la oportunidad de reunir y departir con familiares y amistades por lo que es un día de alegrías y festejos donde el predominio es un arquetipo casual tanto en hombres como en mujeres. Un maquillaje suave, un peinado ligero, un pelo limpio y una cara fresca siempre es una carta ganadora para este tipo de eventos.
Sin embargo las cenas de empresa y los eventos profesionales ya son otro tipo de situaciones donde se mezcla lo cotidiano de nuestro desempeño profesional con lo social. No debemos olvidar que se va a compartir con los compañeros de trabajo y es muy probable que esos momentos se esté relajado pero la presencia individual debe ser impecable ya que es necesario que la imagen que se proyecte sea coherente con lo que somos en el día a día. Recordemos que estamos en un ambiente relajado pero en compañía de todos los que compartimos el diario vivir laboral.
Por lo tanto una imagen pulida y sobre todo atractiva y cómoda es más que suficiente. En las chicas una vestimenta informal al igual que en los chicos es suficiente.
Un buen corte de pelo, un buen barbeado o afeitado, unas uñas limpias y pulidas y ese toque personal de la colonia o perfume hacen de que en este tipo de eventos nos volvamos muchas veces inolvidables y nuestra presencia grata.