Skip to main content

Tendencias en Corte de Pelo para Hombres en 2026

Tendencias en Corte de Pelo para Hombres en 2026

La tendencia en el corte de pelo para hombres en 2026

Las tendencias de estilo y moda generalmente van con un año de anticipos creativos y ¿el porqué? Es que los cambios son estacionales y reflejan lo que la moda probablemente será en el futuro. En este principio el cabello masculino para este 2026 será referente en la unión de estilos clásicos con toques modernos que reflejarán el espíritu libre y juvenil de la temporada. Seguimos con las remembranzas de los 80´s con el corte Mullet y los 2000´s hacen su entrada con el Buzz Cut, ese corte minimalista, muy corto y ha altura igual que lo hace un referente de lo sofisticado al rapado y lujoso por lo entre menos volumen, es más.

La versatilidad en el pelo es el equilibrio entre lo retro y lo actual que parece encantar al llevar los looks sin esfuerzo alguno.

Los diseños de cortes de pelo para hombres en tendencia 2026 son:

Italiano, Degradados o Fade, Bro Flow, Buzz Cut, Rock Cut, Mullet Short, Shaggy Curly, Mod Cut, Slick Back.

Los diseños de cortes de pelo para hombres en tendencia 2026
Los diseños de cortes de pelo para hombres en tendencia 2026
Los diseños de cortes de pelo para hombres en tendencia 2026
Los diseños de cortes de pelo para hombres en tendencia 2026

    ITALIANO:

    Corte de pelo corto y estructurado, con los lados y la parte posterior del cabello recortados de manera uniforme y la parte superior un poco más larga. También tiene la variante francesa de que los laterales y la zona de la nuca estén gradadas.

    DEGRADADOS O FADE:

    El Fade, con su graduación de menos a más, desde la parte inferior hasta la parte superior de la cabeza, es de lo más práctico que se ha diseñado al mezclar tomado lo mejor de las tendencias masculinas ampliando la texturización de los cortes y enriqueciendo la versión en cabelleras rizadas, creando un contraste entre lo moderno y lo clásico.

    BRO FLOW:

    Corte de pelo de largo medio, poco estructurado, con su cualidad principal en su caída natural, con movimiento, sin líneas marcadas y con mechones que se direccionan hacia atrás o hacia los lados.

    BUZZ CUT:

    Es el corte de concepto: ¡Lo menos es más! De diseño y técnica de corte minimalista, clásico y atemporal, es un corte uniforme y de bajo mantenimiento que actualmente regresa con fuerza para este 2026. El Buzz cut podrá llevarse desde su versión rapada hasta un corte con más volumen, pero en este estilo no se debe degradar ni texturizar el pelo con elevaciones voluminosas.

    ROCK CUT:

    Regresa el pelo largo natural, con un corte fresco y ligero de los años 70 y 80. Un look rockero para un pelazo rebelde y desenfadado, con terminados pulidos y contemporáneos como el cuidado de las capas, la nutrición de este para mayor fortaleza y el brillo por medio de serum y protectores de sol y calor. Un estilo nostálgico para todos los que les guste la expresión de llevar un cabello largo, arreglado y masculino.

    MULLET SHORT:

    Con apariencia de ser un corte despeinado y poco cuidado, en realidad tiene alta técnica a la hora de los detalles para dar esa sensación irreverente y un tanto retro. Tiene como característica principal el diseño de capas en diversas longitudes en la zona de parietales, laterales, frontal y occipital, produciendo un estilo libre y relajado sin perder el charme que lo hace el ideal del desenfado, lo chic y lo juvenil.

    SHAGGY CURLY:

    Corte de capas desestructuradas y rizos llenos de personalidad muy vintage de finales de los 70´s. De mantenimiento fácil al peinarlo para darle textura es primordial, ya que las capas cortas producen movimiento haciendo de los rizos su efecto de elegante sofisticación.

    MOD CUT:

    Diseño de corte con su característico flequillo largo y redondeado muy inglés, que cae justo sobre la frente y encima de las cejas. Con los laterales cortos y definidos, creando un look pulido y juvenil. Es la sorpresa de la temporada de Primavera - Verano 2026 ya que será la nueva renovación de la elegancia atemporal y masculina.

    SLICK BACK:

    Más que un corte es un clásico de la sofisticación muy característico de los años 20. Es un diseño cortado en capas largas diagonales con los laterales al mismo nivel de volumen o apostar por un degradado si se es más arriesgado. Se trata de un referente de estilo al lucir el pelo peinado hacia atrás, creando un resultado limpio y elegante. Elegante, sobrio y masculino.