fbpx

Estudio de Belleza Personalizada

Noticias Kokoro by Sergio Rada

Corte de pelo UNDERCUT, tendencia este 2023

undercut corte de pelo hombre 2022 en Peluquería Kokoro Belleza en Valladolid

No tiene temporada porque ha sido durante mucho tiempo, el corte cuya masculinidad es absolutamente atractiva y sexy entre los hombres que lo llevan.

El 'undercut' es uno de esos cortes que suman puntos a lo varonil. El truco está en conseguir un buen degradado en los laterales, si no, no será un verdadero undercut.

El undercut pertenece, irrevocablemente, a los bad boys. Su historia se remonta a Reino Unido en los años 30 como un estilo característico de la clase trabajadora de los barrios bajos de Birmingham, para más adelante popularizarse en los años 80 de la mano del legendario David Bowie.

Actualmente, el undercut para hombre es una excelente manera de dotar de un carácter subversivo a cualquier melena, ya sea rizada, ondulada o lacia. El corte consiste en unos laterales muy apurados y una parte superior ligeramente más larga. Tú eliges el largo del pelo de la parte superior de la cabeza, no existe un largo estipulado, lo decides adaptándolo a tu rostro, viendo qué largo te va mejor.

Por supuesto, es ideal para el verano ya que deja el pelo corto (o rapado) en la parte inferior y en los laterales, lo que permite no sentir tanto calor y estar un poco más fresco, pero como todo se debe proteger el pelo y el cuero cabelludo con un protector solar capilar. Es un peinado fresco con el estás autorizado para asistir a un evento importante, como puede ser una boda o para el día a día. Todo depende de cómo quieras peinarlo: con gomina hacia atrás, suelto y natural… Todas las opciones son válidas.

Versiones del ‘Undercut’

  • Classic Version: del ‘Undercut’ es peinado hacia atrás de un modo ordenado pero sin que quede totalmente uniforme, para lo que se suelen usar las manos y un poco de gel o pomada que lo deje acomodado.
  • Undercut Pompadour: un peinado representativo del rockabilly de la década de los 50. Sin duda, una opción ganadora por su versatilidad, pues favorece a la mayoría de los tipos de rostro.
  • Disconnected Undercut: esta es probablemente la versión más atrevida. Se basa en un marcado contraste entre la parte superior del cabello y los lados afeitados. El “Disconnected Undercut” crea una apariencia llamativa y atrevida.
  • César Undercut: Combinar dos estilos en uno suele funcionar, especialmente cuando se trata de un ‘Undercut’ y un corte de pelo “César”. El corte de pelo César es uno de los peinados más antiguos y clásicos. Fue introducido por Julio César [ex dictador en el Imperio Romano], quien le da nombre. Este peinado causó furor en los 90.
  • Militar Undercut: Este corte para hombre se caracteriza por su degradado lateral muy marcado una parte superior corta y una raya lateral definida que suele ser rapada para crear mayor intensidad. Undercut rizado: Si estás buscando un corte que destaque tu melena rizada, el undercut es ideal para ti. Este look se destaca por su versatilidad, ya que se puede peinar de distintas maneras en función del largo de la parte superior.
  • Undercut Mohawk: Se caracteriza por tener un corte angular, simulando en la parte superior y posterior una cresta o Mohawk, va en diversos largos dependiendo del gusto del cliente, pero siempre con los laterales muy al ras.

CONTACTA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Calle Estudios, 4, L2, 47005 Valladolid