Skip to main content

Estudio de Belleza Personalizada

Noticias Kokoro by Sergio Rada

Estilo curly o look pelo rizado en chicos

Estilo curly o look pelo rizado en chicos en Valladolid

El estilo 'curly', tan de moda en la década de los 80, ha resurgido. Hoy en día, se lleva con el corte Undercut es decir, hacerse la permanente en la parte superior mientras se degrada o rapa los laterales. La permanente es un tratamiento químico que modifica la estructura de tu pelo, pasando generalmente de liso a rizado. Sirve para dar al cabello más dimensión y volumen, en contraste con muchos pelos lisos, pero no es un proceso tan sencillo como podría parecer en un principio. Al igual que con el tinte de pelo, requiere de una serie de productos químicos que debiliten su estructura para poder moldearlo a nuestro antojo, algo que, como podéis intuir, tiene sus riesgos. Por eso, lo mejor es acudir a una peluquería para hombres en Valladolid o a un profesional para que el proceso sea lo menos dañino posible para tu cabello.

La permanente se ha convertido en el peinado de moda entre los chicos. Te contamos en qué consiste, qué pasos hay que dar para hacerse la permanente y los pros y contras de un peinado que no deja indiferente a nadie.

Cosas que debes tener en cuenta al hacerte la permanente

Es un tratamiento agresivo para el pelo: Al igual que sucede con la decoloración, los productos químicos que usamos debilitan la estructura interna del cabello y modifican su textura externa. De hecho, si tienes el pelo teñido, lo mejor es hacerse un tratamiento capilar antes para que coja fuerzas antes de que sufra de nuevo, esta vez con la permanente.

Existen diferentes tipos de moldeados: Tú decides el rizo que quieres. Si buscas ondas más abiertas, con menos sensación de rizo cerrado, usa moldes anchos. Si buscas rizos estrechos y más evidentes, pide bigudíes pequeños. El pelo no puede estar demasiado corto. El bigudí más pequeño ronda los 4-5 centímetros, y debe dar al menos una y vuelta y media a tu pelo. Por tanto, debes tener al menos un corte medio, no puedes ir rapado.

Dura hasta que se corta el pelo: Generalmente, la permanente dura entre 2 a 6 meses, aunque la realidad es que no se va del todo hasta que no te cortas esa parte. El pelo nuevo crece con la estructura lisa original, así que llegarás a un punto en el que tengas una extraña combinación, por lo que muchos optan por raparse y empezar de cero. Hay que hidratarlo y definirlo. El pelo de la permanente necesita un cuidado constante, desde champús sin sulfatos hasta mascarillas capilares cada 15 días.