Skip to main content

Tendencias en corte de pelo OTOÑO 2023/INVIERNO 2024

Tendencias en corte de pelo OTOÑO 2023/INVIERNO 2024

Son pocas las novedades para este último cuatrimestre del año y la temporada de Otoño/Invierno pero no deja ser rey del diseño capilar los BOB, en este caso a altura de mandíbula, que lo vuelve el must de fin de año. Un estilo total ya que resalta los rasgos fuertes cómo la mandíbula y los pómulos haciendo un marco ideal al rostro, con la ventaja de poderse recoger en un estiloso chignon, aparte que siempre da un aspecto juvenil a la vez que elegante.

  • PIXIE LARGO: Otro estilo que no pierde vigencia para esta temporada ya que da mucho juego al ser cortado con tijeras y texturizado con fader para jugar con diversos largos adquiriendo una forma bonita sobre todo en la zona superior y patillas.
  • MELENA MIDO DE ONDAS: sigue siendo un corte practico para quienes desean mantener un largo actual, ya que las XXL están desactualizadas.
    En este tipo de corte juega un papel muy importante el tipo de instrumento para realizar el ondulado así como el producto para que estas duren en el tiempo.
  • SHAGGY: es un diseño que con el tiempo se ha vuelto un clásico en las cabelleras largas. Teniendo cómo base lo vintage de la década de los 80’s, por el contraste y simetría de las capas superiores que son más cortas a las inferiores que son más largas.

Lo que deja de estar en auge son las melenas rectas por debajo de la linea de hombros y las extra largas o XXL sean rectas o en punta esta última tendencia que remplaza por las terminaciones rectas que hacen del pelo una cabellera más densa y sana, la ideal es la melena a altura de clavícula o larga capeada, los flequillos lineales o rectos, ahora se estilan los flequillos asimétricos y capeados, y los cortes minimalistas rapados total o zonales que ya están totalmente pasados de estilo para esta temporada invernal y el nuevo 2024.