Skip to main content

Cuidados masculinos, 9 consejos de belleza para hombres

Cuidados masculinos, 9 consejos de belleza para hombres

Cuidados masculinos, 9 consejos de belleza para hombres

CUIDADOS MASCULINOS: 9 CONSEJOS DE BELLEZA PARA HOMBRES

La belleza masculina es tan apreciada y valorada como la femenina, aunque no estemos tan acostumbrados a ello. Hay muchos hombres que les gusta verse bien y cuidar su aspecto, su rostro, su cabello… y es por ello que les gusta leer de vez en cuando cómo poder aumentar su autoestima y descubrir consejos de belleza en nuestra web de autor Kokoro by Sergio Rada peluquería para hombres en Valladolid. Para ello hay que hacer un auto cuidado y saber cómo cultivar un estilo de vida.

Hay un dato importante respecto al cuidado de la piel del hombre que difiere mucho al de las mujeres. La epidermis es un 30% más gruesa, contiene más glándulas sebáceas y sus poros son mucho más prominentes. En conclusión, su piel es mucho más grasa y envejece de manera distinta por lo que sus tratamientos serán totalmente diferentes a los de una mujer.

CUIDADOS BÁSICOS

HIGIENE CORPORAL

Una ducha cada mañana es la mejor forma de empezar el día y es el primer paso para causar buena impresión. Sin embargo, los dermatólogos desaconsejan usar jabón a diario en toda la piel. Elige un gel que tenga un pH entre 5,5 y 6, y utilízalo en zonas que requieren más limpieza como los pies, las axilas, las ingles o las partes íntimas. Después, no olvides el desodorante, y si tu piel es sensible, presenta alguna patología como la dermatitis o tiende a resecarse, aplicar una crema hidratante para reforzar la barrera cutánea.

EL PELO

El cuero cabelludo del hombre, al igual que su piel, suele ser más graso. El pelo graso necesita ser lavado en días alternos e incluso a diario, sobre todo, si se practica deporte o se utilizan ceras, gominas y geles fijadores. Si lo haces a diario bastará con enjabonarlo una sola vez, pero si lo lavas día sí, día no, deberías lavarlo dos veces. Y no te olvides de peinarlo. Descubre nuestro corte de pelo para caballeros en Valladolid.

EL AFEITADO Y LA BARBA

Preparar la piel antes con un aceite de afeitar, utilizar espuma, si te afeitas con cuchillas, comprobar que estas están afiladas y limpias, o que la afeitadora eléctrica funciona correctamente es fundamental para conseguir un afeitado perfecto. Además, hay que guiar la maquinilla de afeitar en la dirección que crece el vello e hidratar y reparar la piel después. Hay que cuidar la barba como si del cuero cabelludo se tratase. Para ello hay que lavarla e hidratarla con productos específicos. Por supuesto, cada cierto tiempo también tendrás que pasar por la barbería para recortarla.

HIDRATAR LA PIEL DE LA CARA Y EL CUERPO

Lo ideal sería hidratar toda la piel (cara y cuerpo) a diario. Pero si no tienes tiempo, al menos, presta atención a la del rostro. Por dos razones: te ayudará a paliar la agresión que supone el afeitado y, además, es el cuidado más importante para que muestre un aspecto más sano, joven y cuidado. Por otra parte, el doctor Martínez-Amo Gámez aconseja aplicar un cuidado específico “en el contorno de los ojos, porque esta piel es diferente a la del resto de la cara, es más fina, apenas tiene grasa bajo la epidermis y por lo tanto se arruga más”. Las cremas para el contorno de los ojos te ayudarán a mantener hidratada esta zona y, de paso, hacer frente a las ojeras y las bolsas. Puedes completar tu rutina de belleza facial matutina usando antes de la crema, un sérum. No olvides tampoco aplicar un bálsamo en los labios para que estén hidratados. Por la noche, la limpieza diaria, una exfoliación semanal y el uso de cremas hidratantes y antiedad te ayudarán a cuidar tu piel.

HIGIENE BUCAL

Una sonrisa bonita y cuidada es la mejor carta de presentación, y para ello es necesario tener una buena higiene bucal. Por la mañana y después de cada comida deberías lavarte los dientes y utilizar hilo dental, al menos una vez al día.

CUIDADO DE LAS MANOS

Son otra de esas zonas visibles que suelen llamar la atención, así que tampoco puedes olvidarlas si quieres causar buena impresión. Además de una buena higiene, comprueba que tus uñas están perfectas (ni muy largas, ni muy cortas) y utiliza crema hidratante para evitar la piel áspera.

CUIDADO FACIAL

Realizar un peeling facial de forma casera y de manera habitual ya que ayudará a eliminar impurezas. Las mascarillas también ayudarán a potenciar tu aspecto ya que penetran sus activos en tu piel y crean una hidratación extra.

EL VELLO CORPORAL

No importa el método de depilación que elijas, el objetivo es librarse de los pelos, pero hay que ser constantes: Es recomendable seguir con el tratamiento que hayas escogido, en el caso de la cuchilla o depilación con crema o cera fría (para la siguiente depilación habrás obtenido más experiencia y podrás valorar cambiar de método). Si eres un hombre con mucho pelo corporal y quieres depilártelo en casa, compra una buena máquina eléctrica de afeitar. Te recomendamos invertir dinero en este accesorio, ya que es uno de los elementos más importantes del neceser del hombre. Si tienes vello en la espalda y te molesta o quieres deshacerte de él, hay varias formas de eliminarlo. Una opción es a través de tratamientos con láser y otra más casera en la afeitadora corporal. Si quieres eliminar el vello genital (ano, pene y testículos), deberás tener especial cuidado.