Skip to main content

Los beneficios de los masajes relajantes

Los beneficios de los masajes relajantes

Los beneficios de los masajes relajantes en Valladolid

EL MASAJE RELAJANTE

El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan. Sigue leyendo si quieres saber todos los beneficios de nuestro masaje relajante en Valladolid.

Los beneficios de los masajes relajantes:

Los beneficios de un masaje para la piel y para la mente son múltiples y dependen del tipo de masaje que nos realicen, ya que cada técnica de masaje tiene diversos beneficios. En el caso del relajante o relax los beneficios son los siguientes:

  • Favorece un estado de tranquilidad profunda, ya que hace que disminuyan los niveles de la hormona «cortisol», que es secretada en grandes cantidades en situaciones de estrés.
  • Por tanto detiene la fatiga y la angustia.
  • Mejora de la circulación, de la energía y del estado de alerta.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Ayudan a descontracturar los músculos y descargar la tensión que se acumula en ellos.
  • Nos ayuda a liberar el dolor que se acumula en la cabeza y la espalda por causas tensionales.
  • Disminuye nuestros niveles de estrés.
  • Mejora de la función inmunológica.

Hay masajes que son particularmente eficaces para reducir el estrés y la tensión, mientras que otros mejoran el sistema inmunológico o la función de un órgano concreto. Si quieres saber todos los tipos de masajes que tenemos en Kokoro Belleza visita nuestra sección de masajes en Valladolid y descubre el tipo de masaje que buscas. También puedes comprarlos directamente en la sección de masajes en Valladolid de nuestra tienda online. De todas formas puedes ponerte en contacto directamente conmigo para asesorarte en persona, recuerda que somos un centro de belleza soy experto en asesorar, llámame y descúbrelo tu mism@.

 Tipos de Masajes en Valladolid

 

Tipos de Masajes en Valladolid

Principales efectos del masaje relajante:

Relajación y reducción de rigidez muscular. Este es uno de los principales efectos del masaje. Cuando nos ponemos en las manos de un masajista profesional, nos relajamos pudiendo descargar toda la tensión muscular acumulada durante el día, reduciendo así el estrés. Esta relajación de los músculos es buena para articulaciones y huesos, ya que se vuelven más elásticos y con facilidad de movimientos.

Gracias a esto, la mente se siente mucho más despejada, menos bloqueada, y más dispuesta a afrontar el día. El cuerpo, naturalmente produce endorfinas que ayudan a combatir la depresión, la ansiedad y el dolor.

Beneficios para la piel

Los cambios más notables se pueden apreciar en la piel. Un buen masaje estimula la liberación de células muertas del sistema conectivo y estimula los poros de las glándulas sebáceas. De esta manera, la piel se ve brillante y flexible, capaz de absorber mejor los aceites y lociones usados por el masajista.

Beneficios para el sistema linfático

Los masajes corporales tienen efectos inmediatos en la estimulación de los líquidos corporales, ayudando a los riñones. Se eliminan los residuos y toxinas acumuladas en el cuerpo debido al estancamiento del sistema linfático.

Mejoras del sistema cardiovascular

Un masaje también es eficaz en el sistema cardiovascular, ya que no solo aumenta la capacidad de sangre en el cuerpo, sino que también mejora su calidad. El flujo aumenta pero la presión sobre los vasos sanguíneos se reduce, fortaleciendo el corazón.

El masaje da una mayor nutrición a los tejidos y aumenta la dilatación capilar, bajando la presión arterial.

Respiración y digestión

Como el masaje hace que baje el nivel de estrés y ansiedad, permite que los músculos del diafragma se relajen, se mejora el sistema respiratorio. Esto hace que haya una mayor oxigenación de la sangre y mejore el sistema cardiovascular.

El aumento del flujo sanguíneo también mejora el sistema digestivo y reduce el riesgo de gastritis. Incluso los intestinos se ven beneficiados ya que un buen masaje estimula la peristalsis y reduce los casos de estreñimiento crónico.

Canales de energía

Además de todos los beneficios corporales que tiene un masaje, este también ayuda a liberar los canales de energía que fluyen a través de nuestros cuerpos. Según muchos estudios, los masajes también pueden mejorar nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y el funcionamiento de muchas áreas de nuestro cuerpo.

Un buen masajista puede liberar nuestras emociones y reequilibrar el flujo de nuestra energía.

Hay muchos tipos de masajes que ofrecen hoy en día los profesionales, sin embargo la estrella de la relajación es el Sueco.

Sin duda este es uno de los masajes más usados en todo el mundo. Este masaje es el básico de relajación. La técnica de masaje consiste en 5 movimientos principales: effleurage, petrissage, tapotement, fricción y vibración.

Este masaje también es conocido como masaje terapéutico ya que es un tratamiento básico. Los masajistas usan técnicas largas, lisas, usando la técnica del amasamiento y los movimientos circulares. De los masajes más populares, el masaje sueco es de los más dulces y relajantes.

masaje relajante en valladolid 1

 

masaje relajante en valladolid 2

masaje relajante en valladolid 3

masaje relajante en valladolid 4

masaje relajante en valladolid 6