Skip to main content

Descubre la maderoterapia

Descubre la maderoterapia

Maderoterapia en Valladolid en  centro de estética Kokoro Belleza

La maderoterapia está muy de moda y no es para menos, ya que es un tratamiento que nos reporta numerosos beneficios para nuestra salud, tanto físicos como psíquicos.

De origen oriental, tomó fuerza de nuevo en sudamérica, más concretamente en Colombia, en donde resurgió con fuerza para convertirse en uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad.

Pero ¿sabes en qué consiste y como se realiza el tratamiento? En este artículo te damos todas las claves para acercarte a la maderoterapia.

Qué es la maderoterapia

La maderoterapia en un tratamiento estético, también utilizado para mejorar la salud de quien lo recibe, a la vez que redefine el contorno corporal, reduce la celulitis y es un aliado perfecto para la pérdida de peso.

Se trata de un vigoroso masaje realizado mediante diferentes herramientas de madera que varían en tamaño y forma según la zona a tratar y el resultado a conseguir.

Estas herramientas poseen funciones propias de cada una y están fabricadas con formas ergonómicas para una adaptación total a las zonas del cuerpo específicas para cada una. Incluso podemos encontrar herramientas más pequeñas destinadas a la zona facial, la cual también puede ser tratada con maderoterapia.

Herramientas más comunes en la maderoterapia

Las herramientas más comunes utilizadas en las sesiones son:

  • Rodillo liso: trata la grasa localizada y consigue la activación de los sistemas circulatorio y linfático.
  • Rodillo cóncavo: activa los sistemas linfático y circulatorio al igual que el rodillo liso, pero además aporta relajación y equilibra la energía.
  • Tabla modeladora: especial para zonas delicadas o difíciles. Elimina la grasa localizada y las toxinas.
  • Champiñón: el aliado perfecto contra la celulitis.
  • Mazorca: usado en varios momentos de la terapia, primero trabaja la grasa localizada y por último tonifica.
  • Copa sueca: sirve para combatir la grasa localizada en zonas específicas y moldea abdomen, glúteos, muslos y cintura.

Dependiendo del objetivo a conseguir, el tipo de piel y necesidades de cada cliente, el profesional adaptará el uso de las diversas herramientas a cada tratamiento y sesión, siendo así personalizado para cada persona, lo que nos permite alcanzar resultados increíbles tras la primera sesión.

Beneficios de la maderoterapia

Dado que el tratamiento de maderoterapia es tanto un masaje estético como relajante, sus beneficios se ven multiplicados al permitirnos alcanzar un nivel de bienestar óptimo en diversos ámbitos de nuestras vidas.

Entre sus beneficios más destacados se encuentran los siguientes:

  • Efecto detox: activa el sistema linfático favoreciendo la desintoxicación natural del organismo, lo que refuerza el sistema inmunitario y proporciona una grata sensación de bienestar.
  • Alivia la tensión de los músculos: es una gran ayuda a la hora de tratar contracturas, dolores y tensiones, tanto musculares como articulares. Esto también se debe al aporte de relajación para nuestro cuerpo que hace que liberemos estrés y tensiones acumuladas. Además, favorece el sueño y el descanso.
  • Disminuye la celulitis y la retención de líquidos: al estimular el sistema linfático, conseguimos reducir la retención de líquidos que se acumulan en los tejidos por varios factores. Con el uso regular de este tratamiento apreciaremos una mejora en el aspecto de nuestra piel espectacular, reduciendo la piel de naranja y moldeando nuestro cuerpo.
  • Piel tersa: con el aumento de la producción de vitamina E, colágeno y elastina conseguiremos prevenir la celulitis y gozar de una piel tersa de manera totalmente natural, gracias también a la mejor del sistema circulatorio, que también aportará brillo y buen tono a nuestro cutis.

Maderoterapia en Kokoro Belleza

En Kokoro Belleza somos profesionales disponemos de cabina de estética para realizar el tratamiento de maderoterapia y de bonos de sesiones que podrás comprar en nuestra tienda on line www.tienda.kokorobelleza.com para tu tratamiento o como regalo para las personas que más quieres.

Aunque la maderoterapia es un masaje natural, seguro y muy beneficioso, al igual que todos los tratamientos estéticos no deben realizarse por personas no cualificadas para no correr ningún riesgo para nuestra salud. Por ejemplo, se encuentra contraindicado en algunos tipos de cáncer y enfermedades del sistema circulatorio.

Ponte en las mejores manos y consúltanos, en Kokoro Belleza estaremos encantados de informarte y te realizaremos el tratamiento con total seguridad y profesionalidad.