Skip to main content

Maquillaje para Eventos Sociales Valladoild Tendencias 2022 - 2023

Maquillaje para Eventos Sociales Valladoild Tendencias 2022 - 2023

Maquillaje para Eventos Sociales Valladoild Tendencias 2022 - 2023

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE PARA OTOÑO - INVIERNO 2022 - 2023

Sombras a todo color, la vuelta del 'gloss' más jugoso, pecas falsas, iluminador por todas partes, estas son las tendencias de de maquillaje en Valladolid para eventos sociales 2022 - 2023... 

Brillos con texturas diversas, líneas destacadas y acentos de color crean makeup destacados, mientras que la técnica no maquillado y pieles más suaves dejan alternativa para estilos naturales y neutros.

El regreso del look disco de los 80 y el glam pop de los 90 son también algunas de las improntas más relevantes en las tendencias de esta temporada.

  1. LOOK MONOCROMÁTICO

    El maquillaje con colores de una misma gama sigue vigente, con un must: incluir el outfit en la fórmula. Los tonos cálidos son los más comunes para lograr la armonía, aunque las pasarelas dejaron claro que no hay límites para hacer juego entre el maquillaje de ojos, mejillas, boca y los colores de los atuendos.

  2. PIEL BRILLANTE Y BRILLO MATE

    Veremos dos apariencias similares, pero bien diferenciadas. Una, es el acabado glow skin con algo de brillo y aspecto ligeramente húmedo. La segunda, son pieles con texturas apenas matte y reflejos neutralizados, siempre cuidando de no eliminar por completo la luminosidad y frescura del look.

  3. SOMBRAS DESTACADAS

    Para los ojos, el maquillaje viene sin sutilezas. Los sombreados para este invierno serán marcados y extendidos. ¿Los colores? Muy versátiles, predominando los brillos del metal, del glitter, varios tonos fríos y acentos en colores neón.

  4. CEJAS PROMINENTES

    Las cejas son más protagonistas que nunca, con estilos controvertidos como rubias imperceptibles y laminadas o fijadas hacia arriba. La tendencia será a lucirlas naturales y tupidas, logrando volumen gracias a productos y técnicas que mejoran el color y la textura.

  5. MAQUILLAJE METÁLICO

    La paleta de invierno viene cargada de metal. Maquillaje de ojos y labios suben la apuesta con toques de dorado, plateado y bronce, y versiones más osadas usan las gamas aggiornadas de rosa, verde y azul metálico. El giro: delineados y rubor con destellos satinados.

  6. OJOS AHUMADOS

    La versión descontracturada del smokey eyes regresa como must have en los maquillajes del momento. La clave serán los delineados negros acompañados con esfumado liviano e irregular que recrean la estética grunge de los 90.

  7. DELINEADO MARCADO Y GRÁFICO

    El delineado gráfico se reinventa para mantenerse en boga durante otra temporada. Las líneas de cualquier color se dibujan doble, en pares o asimétricas, en el párpado inferior, en la comisura interna del ojo o debajo de las cejas. El favorito: double wings eyeliner.

  8. LABIOS SUGERENTES Y CARNOSOS

    Los labios recuperan el primer plano y vienen con varias propuestas trendy. En cuanto a texturas predominan las bocas con glitter o con gloss reluciente, mientras que para lograr volumen la técnica elegida es el sculpting. Para maquillajes clásicos: bocas rojas estridentes o rosas ultra femeninas.

  9. CONTORNO SUAVE

    Esta temporada queda de lado el contouring evidente, para dar paso a los rostros con contornos ligeramente definidos con bronzer y blush. Lo que se busca con esta técnica es suavizar la dureza del contouring y conseguir formas más refinadas y naturales.

  10. BLUSH ARTÍSTICO

    Las mejillas dejan la timidez y se unen al mood dramático de algunos looks para los meses más fríos. El blush se esfuma más allá de los pómulos llegando incluso hasta la sien, en otro guiño a la década de los 80. La paleta: mucho rosa, salmón y tonos satinados.