Skip to main content

¿Cómo actúa la alta frecuencia facial?

¿Cómo actúa la alta frecuencia facial?

La alta frecuencia facial con fines estéticos es la técnica perfecta para combatir imperfecciones y afecciones dérmicas tales como el acné, los poros abiertos o las ojeras y arrugas.

Si además combinamos la alta frecuencia con una limpieza facial anterior a ésta, los resultados se verán incrementados, sobre todo cuando se trate de afrontar un problema de acné, mejorándolo de manera espectacular.

Pero antes de hablar de sus beneficios, veamos dónde tiene su origen este tratamiento y a quién debemos agradecérselo.

Tesla y la alta frecuencia

Sí, has leído bien. Que, a día de hoy, podamos disfrutar de todos los beneficios que nos brinda la alta frecuencia se lo debemos al gran científico Nikola Tesla, quien fue el inventor del primer dispositivo de estas características. Este descubrimiento es lo que actualmente identificamos como rayos violetas y, ya en su época de nacimiento, allá por el siglo XIX, se comenzó a usar con fines médicos para el tratamiento de diversas enfermedades de diferente índole.

Ya más avanzado el tiempo, durante los años 70, y tras ser objeto de investigaciones varias, se descubren muchos de los efectos beneficiosos que la alta frecuencia tiene en el ámbito de la estética. El tratamiento cobra fuerza y se hace muy popular en Europa, donde los salones de belleza comienzan a utilizarlo con su clientela obteniendo unos resultados tan espectaculares que no tardan en conventirlo en un tratamiento referente y puntero en la época.

No será hasta la década de los 80 cuando aterrice en Norteamérica y acabe de proclamarse como el arma perfecta contra el acné, las imperfecciones, arrugas u ojeras, entre algunos de sus usos estéticos, ya que también es una herramienta ideal en el tratamiento de la alopecia.

Qué es la alta frecuencia y cómo funciona

El dispositivo de alta frecuencia se trata de un electrodo de cristal que, al entrar en contacto con la dermis, aplica una corriente eléctrica de intensidad media, la cual se mide en hercios. También se ilumina un poco y emite una ligera vibración.

El gas que se forma en el electrodo es el responsable de la producción de esta energía y de los radioisótopos de oxígeno que, en combinación, dan lugar al ozono, sustancia que purifica y oxigena nuestra piel consiguiendo un efecto rejuvenecedor.

Con la mejora de la circulación sanguínea que el dispositivo de alta frecuencia provoca, la producción natural de elastina y colágeno de nuestro organismo aumenta. El calor y el efecto antibacteriano que también nos aporta, favorece la eliminación de toxinas y la nutrición de las células.

Se trata de un tratamiento completamente indoloro, muy reconfortante debido a su pequeña vibración a modo de masaje relajante y no invasivo, por lo que es fácil, agradable y cómodo, tanto de aplicar, como de recibir.

Es tal el efecto positivo que causa en nuestra piel, que los resultados llegan a ser perfectamente visibles desde la primera sesión.

Beneficios de la alta frecuencia facial estética

Son numerosos los beneficios que nos aporta la alta frecuencia facial en el ámbito de la estética, por ello es uno de los tratamientos más demandados a la hora de cuidar nuestro rostro. Enumeremos algunos de los más importantes:

  • Combate y elimina el acné: esta molesta y dolorosa afección, mejora e incluso desaparece, ya que la alta frecuencia logra desintegrar las bacterias que lo provocan, eliminando la posibilidad de que sigan reproduciéndose y con ello erradicando el problema en su totalidad. Gracias a ello, las pomadas y medicamentos consiguen penetrar fácilmente en la piel a través de los poros y aumentar así su efecto. A la vez que conseguimos eliminar el acné, la alta frecuencia también mejora las marquitas, cicatrices e imperfecciones provocadas por la afección, por lo que el aspecto de la piel es más sano y regular.
  • Ojeras y bolsas: la falta de oxigenación en la piel que rodea el ojo da lugar a las antiestéticas ojeras y bolsas. Gracias al ozono, conseguimos un aporte de oxígeno extra en la piel que, mejora la circulación dando un tono más rosado y menos oscuro, facilita el drenaje linfático y deshincha la zona donde se encuentra retenido el líquido (bolsas).
  • Reduce las arrugas y líneas de expresión: la estimulación de la producción de colágeno y elastina de manera natural por nuestro organismo combate la flacidez, nutre la piel y suaviza las arruguitas, consiguiendo un efecto lifting y confiriendo a nuestro rostro un aspecto terso y saludable.
  • Reduce los poros dilatados: al oxigenar la piel el poro se cierra mejorando su aspecto. Además, debido a su efecto antibacteriano y que el poro se reduce, los puntos negros van desapareciendo notablemente.

Alta frecuencia facial en Kokoro Belleza

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre este maravilloso tratamiento estético, solo te falta ponerte en las mejores manos para lucrarte de todos sus beneficios.

En Kokoro Belleza, somos especialistas y realizamos el tratamiento de alta frecuencia combinado con una limpieza facial, lo que nos permite alcanzar unos resultados increíbles y visibles desde la primera aplicación. ¿A qué esperas para darle a tu rostro lo mejor? Consigue tu sesión de limpieza facial + alta frecuencia pinchando aquí y deja que Kokoro Belleza te mime.