fbpx

Peluquería para hombres, cuidados del pelo masculino

Peluquería para hombres, cuidados del pelo masculino

Peluquería para hombres en Valladolid, cuidados del pelo masculino

PELUQUERÍA DE HOMBRES: CUIDADOS DEL PELO MASCULINO

ELIMINA EL PELO SECO Y ESTÁTICO:

Si tienes el pelo muy seco y dañado, hay una serie de razones por las que esto ocurre. Por ejemplo, vives en un frío y usas sombrero o gorro para eliminar la humedad de tus folículos, lavas tu pelo con champú todos los días o usas secador con demasiada frecuencia. Hay más razones por la que tu cabello puede estar seco, estropeado o encrespado, pero todas suelen girar en torno a estas primeras. Sigue leyendo para informarte de nuestros consejos en cuidados del pelo masculino y peluquería para hombres

Por ello, vamos a darte los primeros consejos de belleza:

  • En vez de usar el champú a diario, dale un respiro y cambialo por un acondicionador y verás que el pelo recobra brillo, fuerza y vida a los pocos días.
  • Cuando te laves el pelo, usa champú solo 1 vez a la semana o 1 vez cada dos semanas.
  • En climas fríos que requieran el uso de gorro o sombrero, considera aplicar cremas para pelos encrespado o muy secos. De esta manera mantienes húmedo el cabello para que no desarrolles "pelo estático".
  • Un gran producto es el champú y acondicionador para pelos encrespados y secos que contengan aceite de argán, que funciona a las mil maravillas.

DETENER LA CAÍDA DEL PELO:

La mayoría de los hombres, cuantos más años tienes, más cabello pierdes. Hay algunos hombres genéticamente dotados a los que no les pasa, pero la realidad es que casi todos pasamos por este proceso (incluidas las mujeres) y es algo con lo que tienes que lidiar. Por ello, lo mejor es ir bien preparado. Si quiere prevenir y detener la caída del cabello, necesitas invertir algo de dinero. Muchos estudios demuestran que una combinación de Minoxidil y Propecia (Finasterida) es efectiva contra el patrón de la calvicie masculina. Por ello, seguimos con más consejos de belleza:

La Propecia sólo actúa en el caso de un tipo determinado de pérdida de pelo, la alopecia androgenética o calvicie común del varón. Además, según el propio laboratorio investigador, nada más estimuló el crecimiento del pelo en un 66% de los pacientes tratados, aunque asegura que detuvo la caída en un 83% de los mismos. Además, para poder comprar Finasterida (principio activo de la Propecia) vas a necesitar una receta de tu médico de cabecera. El Minoxidil es un medicamento que se usa para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del pelo que, por el contrario, sí que se puede comprar sin receta.

Algunos hombres aseguran que la biotina (vitamina B7) ayuda a prevenir la caída del cabello y estimula el crecimiento.

CUIDA TU PELO Y TU CUERO CABELLUDO

Cada hombre tiene su propia forma de cuidar su cabello. El problema es que muchos, o no lo saben hacer, o lo hacen mal. No tenemos caracteres suficientes para enumerar todos los consejos que daríamos para cuidar el cabello, por lo que vamos a centrarnos en los más importantes y los trucos que te van a resultar más útiles y efectivos:

Cepillarse es bueno para el cuero cabelludo porque, además de limpiar y desenredar el pelo, estimula la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento del cabello y potencia su brillo. Gracias al cepillado, se eliminan los cabellos en fase telógena (en proceso de caída) dando paso al cabello en fase anágena (el momento del nacimiento del cabello). Elegir el cepillo para el cabello no es tan fácil como parece, ya que requiere tener en cuenta bastantes cuestiones. Para el cabello liso rizado y corto, se puede optar por los cepillos de tamaño pequeño, que pueden ser planos y redondos. Si se tiene liso o rizado y largo, hay que aumentar el grosor del cepillo. Aqui te dejamos una oferta de dos cortes de pelo para hombres con un  gran descuento sólo en nuestra tienda online.

Nunca restriegues tu pelo con una toalla. En vez de secarlo de forma agresiva y fuerte, como si tuvieras prisa o no hubiera un mañana, hazlo suavemente y con "caricias". Si no haces caso, dañas los folículos pilosos y, en casos extremos, como tiras de las hebras desde su raíz, puedes ocasionar que se queden pelos en la toalla y, en consecuencia, la pérdida de cabello.

Cuanto más corto sea tu pelo, más fácil será de manejar. Elige el corte que más te guste y vete a tu peluquero preferido para que te haga un buen corte.

Cuando te vayas a secar el pelo, no te excedas con la potencia calorífica de la secadora. Usa una configuración de calor medio y no apuntes la secadora directamente a la cabeza. En su lugar, coloca un difusor con el que puedas dirigir el aire caliente donde tu quieras (así no recalientas el pelo que ya has secado).

Si tu pelo se está poniendo gris y quieres revivirlo y animarlo, aunque puedes ir a un profesional y teñirlo, también puedes usar productos para el cabello que se aplican en la ducha en tu propia casa. Funcionan muy bien y no parece que estés teñido ¡Pruébalos! Utiliza ceras, espumas, gominas, fijadores y lacas que ayuden a moldear tu pelo (no lo contrario). Si te ha salido caspa, es posible que no estés lavando adecuadamente los productos de tu cabello. De hecho, al no hacerlo bien, también puedes llegar a sufrir de eccema o dermatitis seborreica.

Si puedes encontrar un buen barbero en tu ciudad o pueblo, elígelo antes que el peluquero o estilista "de toda la vida". Los barberos están especialmente entrenados para usar tijeras y cuchillas. De hecho, los barberos se están convirtiendo en una especie en extinción, por lo que, cuando encuentres uno que te guste, quédate con él.

CONTACTA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Calle Estudios, 4, L2, 47005 Valladolid