Skip to main content

Tendencias Corte mujer 2022

Tendencias Corte mujer 2022

Nueve estilosos cortes de pelo para este 2022 en cualquier temporada

Parece que en los meses de primavera y verano nos sentimos más a experimentar un cambio de look, y porque no probar otro corte de pelo?. Si hay un corte de pelo que está siendo protagonista ese es el corte bob, o dicho de otro modo: la melena. En versión mini (el llamado corte bixie) midi o la más larga; la long bob o corte lob, este corte de pelo se está convirtiendo en uno de los favoritos de todas. Y no nos extraña porque es cómodo, fácil de mantener y se puede adaptar a cualquier rostro.
Pero no solo la melena será la protagonista durante los próximos meses, también looks perfectos si te gusta el pelo corto y otros para las fan de los cortes de pelo XL, que tanto se están llevando en los últimos años, también hay cortes para las que tienen el pelo rizado que está muy de moda o las que prefieren una melena ultra lisa: hay un corte de pelo para ti que promete dar nuevos aires y un must hiperchic.

Media melena con ondas

Uno de los cortes que más veremos durante la primavera de 2022 será la versión con ondas de la media melena que más se ha llevado durante los pasados meses. Perfecta para todo tipo de rostros y una solución ideal para las que buscan un corte de pelo versátil y elegante.
Bob desfilado

También llamado 'blunt bob' y es de los que más favorecen a todo tipo de rostros. Es el corte de pelo perfecto si estás pensando en pasar de un pelo largo a una media melena y, además, es muy versátil porque admite muchos recogidos, por lo que te será fácil no aburrirte.
Bob corto

Esta opción es igual de cómoda y versátil que la anterior, y tiene la ventaja que al tener unos 10 o 12 cm de largo, te da más libertad a la hora de peinarlo, puedes alisarlo u ondularlo con más comodidad y facilidad. Esto también te permite lograr diferentes looks, para no aburrirte.
Corte de pelo bob rizado

Si tienes el pelo rizado, olvídate de las planchas y los alisados y sácale el máximo partido con un corte 'bob' que realce la belleza natural de tus rizos y que será tendencia en 2022.

Pixie

El pixie, que es un corte muy cortito, el pelo tiene unos tres o cuatro centímetros de largo, puede tener la parte superior más larga. Aunque también puede tener los laterales muy cortos, o incluso rapados. Este corte es espectacular para las mujeres que quieren resaltar sus ojos y rasgos faciales. Las mujeres maduras suelen verse más jóvenes y elegantes si eligen esta opción, ya que estos peinados enmarcan el rostro de manera excelente. Si tienes una cara en forma de corazón, los pixie con flequillo puntiagudo pueden hacerte más encantadora y atractiva.
Melena Midi

Las melenas de largo medio tienen la gran ventaja de ser muy cómodas y fáciles de peinar y mantener. No requiere tantos cuidados como el cabello largo. Si buscas este tipo de comodidad, el cabello medio puede ser una gran elección.

Carré

Este corte es similar al Bob, pero la diferencia radica en que el largo de la parte de atrás es casi igual a la de adelante.

Mulet

Ha sido uno de los favoritos del 2021 y lo seguirá siendo durante el 2022.Las ventajas de este corte de pelo es que se diseña muy bien tanto en cabellos lisos como en rizados y no importa cómo sea la textura de tu cabello. Puedes trabajarlo con ondas, dejarlo liso, con efecto húmedo o dejarlo a modo desestructurado.
Corte a lo Garçon
Solo apto para las más atrevidas. Se diferencia del 'pixie' porque es un poco más largo pero, sobre todo, por el estilo. El corte a lo 'garçon' (es decir: a lo chico) es más sobrio y atemporal y se considera un corte clásico de pelo para mujer a la vez que muy contemporáneo. Perfecto para chicas con mucha personalidad que quieran sacarle todo el partido a los rasgos de su rostro.

Pelo Largo

Siguen las capas y el cabello escalonado. El pelo recto, al menos por ahora, no va a volver. Puedes llevarlo con o sin flequillo, el cual puede ser largo a los lados de la cara o también puede ser corto sobre la frente, aunque esta última opción no parece ser de las más populares. Y se lleva liso o con suaves ondas.
Flequillo

Laterales, rectos o cortina, todos los tipos de flequillo están de moda. Ahora ya no es necesario perder el tiempo y los nervios para arreglar el flequillo antes de salir, cuanto más desordenado, mejor.

Conoce nuestros servicios de peluqueria para mujer en Valladolid