fbpx

Masaje Antienvejecimiento en Valladolid

Masaje Antienvejecimiento en Valladolid

Masaje Antienvejecimiento en Valladolid

Uno de los anhelados sueños de gran parte de la humanidad ha sido conseguir la tan deseada juventud eterna. Lamentablemente, para quienes sueñan con ella, aún no es posible, y los más insistentes optan entonces por métodos quirúrgicos que, al menos, transformen un poco su apariencia para externamente mostrarse unos años más joven.

Otras personas prefieren recurrir a formas menos invasivas como el empleo de serum, cremas reafirmantes, nutritivas o antiarrugas, con la esperanza de prevenir o retardar las huellas del paso del tiempo sobre el rostro.

Están también los que se quedan en plano intermedio entre los métodos invasivos y no invasivos y optan por infiltración de ciertas sustancias a manera de relleno o, incluso, de botox, que limiten la movilidad de ciertos músculos faciales donde suelen formarse las llamadas líneas de expresión.

Unas maneras resultan más agresivas y otras quizás menos, pero lo cierto es que todas tienen un costo, ya sea económico o en riesgos para la salud.

Esta vez les propongo compartir sobre un grupo de técnicas que conforman una modalidad de masaje facial creado en Japón por el destacado médico Chiyo Hayashi, quien es el presidente de la Asociación Japonesa de Enfermedades Óseas.

El masaje Korugi fue diseñado con el objetivo de obtener una especie de estiramiento facial, algunos afirman, incluso, que es como hacerse una cirugía facial estética uno mismo, pero sin cirugía. De hecho, Korugi se podría traducir como “cirugía plástica manual”.

A decir de su creador, este masaje influye no sólo sobre la piel y músculos del rostro, el cuello y la cabeza en general sino también sobre los huesos del cráneo. El doctor Hayashi, alega que con la estimulación de la estructura ósea de la cara ayudamos a corregir su posición, eliminar la hinchazón y la flacidez así como influimos de manera favorable sobre la circulación sanguínea y linfática.

El eminente científico añade que su método de masaje ayuda a levantar las mejillas dando forma a dicha zona del rostro, contribuye además a eliminar la papada y a dar un aspecto juvenil a la cara.

Contraindicaciones

  • No es apto para personas con enfermedades del sistema linfático.
  • Enfermedades crónicas
  • Cuperosis o cualquier patología en la piel que requiera supervisión médica
  • Está contraindicado para personas con acné fuerte porque podría propagar la infección
  • No realice el masaje si se siente enfermo, con resfriados, gripe, secreción nasal (porque la inflamación se podría propagar con el flujo linfático)
  • No masajear en situaciones donde los ganglios linfáticos están doloridos o muestran signo de inflamación.
  • Cirugías en el área del cuello
  • Enfermedades otorrinolaringológicas (especialmente las amígdalas inflamadas)

Observación:

Las personas que tengan el rostro delgado, con pómulos hundidos, prestar atención en aquellas maniobras del masaje donde se pretende eliminar grasa, si la persona tiene una cantidad insignificante de grasa evitar las repeticiones y enfocarse en otras zonas donde se requiera mayor atención.

El masaje alivia la hinchazón de la cara, así que si tienes un rostro muy delgado es probable que luzca más delgado. En casos extremos se recomienda hacer el masaje solo en la parte superior de la cara.

Beneficios del masaje

Está diseñado para prevenir la aparición de arrugas, mejorar el tono y el color de la piel, mejorar el aspecto de la papada, exceso de grasa subcutánea, mejorar el flujo linfático, elevar el contorno de la cara, reducir hinchazón.

Edad

    A partir de los 20 años, el objetivo del masaje es mantener la juventud de la piel.
    A partir de los 30 años, corregir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.
    A partir de los 40 años, el enfoque está en corregir las arrugas mímicas donde las expresiones faciales se vuelven más profundas, como el ceño fruncido, los pliegues nasolabial, etc.
    A partir de los 50 años, el énfasis está en levantar las mejillas y la barbilla, para reubicar el músculo.

Aspectos importante

  • Al pasar por el sistema linfático la presión sobre la piel se debe reducir.
  • Se debe tener una buena postura al momento del masaje ya sea sentado o de pie.

Protocolo de limpieza

  • Antes de empezar con el masaje, tener las manos limpias y usar un gel desinfectante.
  • Tener el rostro limpio completamente libre de impurezas
  • En pieles grasas con presencia bacteriana se debe aplicar fórmulas que regulen el ph para evitar una proliferación bacteriana, debe consultar con un dermatólogo el protocolo de limpieza antes de realizar el masaje porque suele ocurrir que en pieles grasas o con tendencia acneica se estimulan las glándulas sebáceas, provocando erupciones en la piel.
  • Al masajear use un aceite o crema que no sea comedogénico y si su piel es muy sensible considere usar cremas con etiqueta hipoalergénica.
  • Al terminar el masaje retire el exceso de aceite o crema y lave su cara para evitar la obstrucción de los poros.
Pedir cita en peluquería en Valladolid Kokoro belleza

Peluquería en Valladolid

Categorías destacadas

Etiquetas

CONTACTA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Calle Estudios, 4, L2, 47005 Valladolid